El Alcalde de Mula pide mayores inversiones en caminos rurales y en la red de colectores de saneamiento y aguas pluviales

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha mantenido una reunión con Antonio Luengo, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma. A la misma también ha asistido Francisco J. Llamazares, Concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

En la reunión, el primer edil muleño ha planteado a Luengo la necesidad de impulsar la tramitación de varios proyectos estratégicos para el municipio de Mula, como la IIIª Fase de los Colectores Generales de la Ciudad de Mula (Área Oeste) entre la carretera de Pliego y la carretera de Caravaca, lo que permitiría encauzar las aguas del barranco de El Badén que viene ocasionando de forma periódica daños por inundaciones en varios lugares de la ciudad.

Este proyecto conllevaría la prolongación y apertura de la adv. de La Paz con cuatro carriles (dos en cada sentido) hasta la carretera de Caravaca.

También se ha planteado la construcción de un tanque de tormentas y canal de evacuación en el Polígono Industrial del Arreaque, infraestructura que vendría a solucionar los numerosos daños que causan las lluvias torrenciales en la zona y ayudaría a abaratar los costes de urbanización de la ampliación del polígono, permitiendo crear las condiciones necesarias para la implantación de nuevas empresas y desatascar así la situación de esta área industrial.

Otros proyectos que también se han puesto encima de la mesa durante la reunión son la construcción de nuevos colectores de pluviales en la Ctra. de Pliego y en la Gran Vía, cuyo objetivo es mitigar los problemas de inundaciones que causan los episodios de lluvias intensas.

Por otro lado, el alcalde ha pedido al consejero más inversiones en el arreglo y mantenimiento de caminos rurales. Ya que el municipio de Mula tiene una extensa red de caminos rurales que dan servicio a numerosos vecinos, agricultores y ganaderos y hay muchos kilómetros que están en malas condiciones. Por lo que ha pedido a la Consejería que resuelva cuanto antes la convocatoria de las ayudas para el arreglo de caminos que hay pendiente desde hace meses. El Ayuntamiento de Mula espera el arreglo de los caminos de Prao Negro-Balate, la Herreña, Los Bernabeles y la Cantincharia.

Finalmente, se ha solicitado que se agilicen las tramitaciones ambientales de las distintas modificaciones que se están haciendo del Plan General Municipal de Ordenación Urbana y que son vitales para dinamizar la actividad de algunos sectores económicos somo son el ganadero y el industrial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES