Creación del Club de Lectura Municipal. Una firme apuesta por la animación y fomento de la lectura

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, se ha propuesto la creación de un Club de Lectura

Un Club de Lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro. Lo leen en su casa, pero luego se reúnen periódicamente para comentar lo leído, avanzar en la lectura, charlar sobre la misma, entre otras actividades derivadas. Con ello se busca la promoción de la lectura de manera individual, así como compartir las experiencias que la propia lectura nos sugiere en grupo.

 Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. Además, la lectura en grupo ayuda en el avance de ciertas lecturas que, al ser más exigentes de lo normal, muchos lectores no las harían y, en cambio, se leen con mucha más facilidad si se hace compartida. Está destinado a personas adultas y una vez que se haya conformado, el propio club, decidirá qué días y a qué hora reunirse.

El Concejal de Cultura, Diego J. Boluda, manifiesta su firme apuesta por la creación de este club con la pretensión de que este espacio cultural esté abierto a toda la ciudadanía, tanto de Mula como de sus pedanías, de manera que se aceptará participación activa de la misma, por lo que anima a quien le atraiga, apetezca o por experiencia lo considere, ser voluntario en tareas de coordinación del grupo, organización de actividades, sugerencias, entre otros, conjuntamente con la Concejalía.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal en horario de 8 a 14’00 h. y 17’00 a 20’00 h. de lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES