Comunicado Excmo. Ayuntamiento de Mula tras la reunión del comité de salud y emergencias

En la mañana de este jueves, 12 de marzo, se ha mantenido una reunión entre el equipo de gobierno con los técnicos de los diferentes departamentos municipales así como con el coordinador del Centro de Salud de Mula.

Tras valorar la situación actual, en vista a las recomendaciones tanto estatales como regionales, y una vez sometida a estudio, se han tomado las siguientes decisiones:

– Se aplaza la celebración del Mercadillo Barroco previsto para el puente de San José.

– Se cancela el mercado semanal de textil (Ropa) hasta nuevo aviso.

– Se mantiene el mercado semanal de alimentación, recomendando evitar aglomeraciones y mantener las medidas higiénicas y sanitarias individuales.

– Las instalaciones de la Biblioteca Municipal y de las Salas de Estudio permanecerán cerradas de manera preventiva hasta nueva orden.

– Se cierra hasta nuevo aviso el Centro de personas mayores (Hogar del Pensionista).

– Se suspende la actividad de la Escuela Municipal de Música.

– Se suspenden las proyecciones de cine en el Teatro Lope de Vega.

– A instancias de la Dirección de Salud Pública, se recomienda a las asociaciones y colectivos del municipio evitar llevar a cabo actividades que supongan aglomeraciones de personas.

– Así mismo, se recomienda evitar lugares que supongan aglomeración de personas en espacios como el Centro de Salud, parques y jardines o lugares de ocio.

En el estado actual de contención, es importante apelar a la responsabilidad individual de cada ciudadano, seguir las recomendaciones de los organismos oficiales, atender correctamente las medidas de higiene y cuidado personal y apelar, sobre todo, al sentido común. No contribuyendo a la difusión de noticias falsas, ni informaciones erróneas.

RECOMENDACIONES GENERALES:

1.- Evitar viajes que no sean necesarios. En caso de haber viajado a zonas de riesgo y tener síntomas, NO ACUDAS AL CENTRO DE SALUD, LLAMA DESDE TU DOMICILIO Y SIGUE LAS PAUTAS QUE TE MARQUEN LOS PROFESIONALES SANITARIOS.

Teléfono: 900121212.

Se irá actualizando la información conforme se vayan teniendo noticias de la Consejería de Sanidad de la Región con la que se está en permanente contacto y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES