Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Alertan de la difusión de noticias faltas, bulos y falsificaciones en redes sociales y sus consecuencias penales (18/03/2020)

Ante la difusión de mensajes, fotografías y audios aparecidos estos últimos días, en redes sociales, relacionados con el virus COVID-19 en el municipio de Mula, y ante la gravedad de la distribución de dicho contenido, desde el Excmo. Ayuntamiento de Mula se comunica lo siguiente.

  • Que la única información contrastada y fiable es la aportada por instituciones y autoridades competentes que, con periodicidad, se va actualizando a través de los canales oficiales y medios de comunicación locales.
  • Que la realización, difusión o propagación de noticias falsas, bulos, imágenes o falsificación de documentos constituye un delito muy grave que conlleva desde fuertes sanciones administrativas hasta penas de cárcel.
  • Que de seguir con este tipo de acciones, detalladas con anterioridad, se dará traslado a las autoridades pertinentes para comenzar las investigaciones necesarias sobre la difusión en redes sociales y otras aplicaciones de mensajería de este tipo de bulos y noticias falsas.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Mula volvemos a apelar a la responsabilidad de todos, no sólo con las medidas de higiene, distanciamiento social y confinamiento domiciliario, sino, también, no difundiendo bulos, fotografías, o mensajes sin contrastar y sin tipo alguno de veracidad, provenientes de fuentes no oficiales. Estas actitudes pueden causar daño a personas e incrementar más aún, si cabe, el estado actual de alarma e incertidumbre, provocando, en consecuencia, la realización de actos totalmente desaconsejables en los momentos actuales.

Fuente: Ayuntamiento de Mula / Foto: archivo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información