El Alcalde solicita la mediación del Delegado del Gobierno para que el sector del Almendro de Mula se pueda acoger a la reducción de los índices de rendimiento neto

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno, ha contactado con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, al objeto de la publicación de la Orden HAC/329/2020, de 6 de abril, (BOE de 9 de abril y en vigor el 10 de abril), que reduce para el período impositivo 2019 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales, que afecta al conjunto de los agricultores del Municipio de Mula que se dedican a la producción de frutos secos, en concreto, al almendro.

El primer edil local ha informado que el término municipal de Mula se vio gravemente afectado por las inclemencias meteorológicas (heladas) que se produjeron en los meses de marzo y abril de 2019, provocando importantes daños en la actividad agrícola del cultivo del almendro. Circunstancia agravada por las inundaciones provocadas por las DANAS que se sucedieron en los meses de septiembre y diciembre del pasado año, sucesos que no se tuvieron en cuenta en los primeros informes de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la CARM, para que así, el Ministerio de Ganadería, Pesca y Alimentación, incluyera los daños referidos en la orden anteriormente mencionada, impidiendo, en concrescencia, que los agricultores muleños pudieran beneficiarse de la reducción de la misma.

Ante esta situación, desde el Consistorio muleño se han llevado a cabo las gestiones pertinentes con la Consejería para que fuese subsanada dicha incidencia y se redacten los informes concluyentes para su inminente traslado a los órganos ministeriales correspondientes.

“Me consta que el Delegado del Gobierno es conocedor de este perjuicio que están sufriendo los agricultores muleños, añadido a las circunstancias económicas y sociales, actuales, en determinados sectores, se que hará las gestiones pertinentes con el Ministerio de Ganadería, Pesca y Alimentación para la resolución de esta anomalía en beneficio de nuestros agricultores. Por lo que desde aquí, quiero agradecer su interés y la sensibilidad mostrada con este tema, además de su total predisposición para la solución del mismo. Tal y como me ha indicado, personalmente, en la mañana de hoy, para la tranquilidad de los afectados”. Concluyó el Alcalde, Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES