El Ayuntamiento colabora con los centros educativos adaptando y reforzando el programa de absentismo para afrontar crisis COVID-19

La Concejalía Educación del Ayuntamiento de Mula desde el Servicio Municipal para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo y el Fracaso Escolar adapta las actuaciones que desde este servicio se realizan destinadas al alumnado de 6 a 16 años de los Centros Educativos del Municipio.

Los profesionales del Servicio Municipal de Educación ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 ha adoptado medidas a través del teléfono, Email, videollamadas, messenger, facebook…para evitar que el alumnado que ya presentaba riesgo por bajo rendimiento escolar se desvincule por completo del centro educativo provocando fracaso escolar.

Estas medidas se llevan a cabo en coordinación con los centros educativos de la localidad, identificando al alumnado desconectado o no localizable para establecer planes de actuación individualizados que ayude a reincorporarse a la actividad educativa y recuperar el vinculo escolar.

Es un Programa subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación y Cultura , que se viene desarrollando durante todo el curso escolar con el alumno en edad de escolaridad obligatoria donde educadores realizan actuaciones de prevención del absentismo escolar para potenciar la asistencia del alumnado a clase como una iniciativa para la mejora de la convivencia dentro y fuera del centro educativo.

Las actuaciones que se realizan van encaminadas a la consecución de los siguientes objetivo:

  • Prevenir la desvinculación de las rutinas de trabajo.
  • Garantizar la realización y entrega de tareas educativas encomendadas por el profesorado.
  • Ofrecer pautas a las familias de los menores para abordar los problemas relacionados con las tareas académicas y contractuales.
  • Garantizar que ningún alumno se quede atrás ante este nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje no presencial.
  • Aportar un servicio de colaboración con todos los centros educativos de Mula y sus pedanías.

El Ayuntamiento de Mula, preocupado por la situación escolar de los estudiantes muleños en la etapa de educación obligatoria, pone los recursos necesarios a disposición de los centros educativos como así garantizó el Concejal de Educación a los directores y directoras en la reunión que mantuvieron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES