Plan de Impulsión del Turismo Local de Mula

Desde el Consistorio Municipal se solicita la colaboración del Gobierno Regional para llevar a cabo un plan de Impulsión del Turismo Local

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Mula, Juan Jesús Moreno García, y la Concejala Delegada del área de Turismo, Alejandra Martínez, han enviado sendas misivas a la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes del Gobierno Regional, María Cristina Sánchez López, así como al Director del ITREM, y a la Directora General de Competitividad y Calidad Turísticas, en las que se insta a la administración regional a la elaboración de un plan de impulsión del Turismo Regional, un Plan de Desarrollo, Promoción y Comunicación Turística de nuestra hermosa Región, que supongan un apoyo a las inversiones y actividades relacionadas con el fomento de la calidad, formación, innovación y modernización en el sector turístico, así como aquellas otras dirigidas a mejorar el bienestar del usuario turístico.

Además, ambos ediles han puesto en conocimiento de las autoridades, anteriormente mencionadas, el Plan de Impulsión Turístico Local en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento de Mula, en colaboración con los sectores implicados, asentado, principalmente, en estrategias de promoción de ofertas de turismo rural, turismo cultural, turismo patrimonial, turismo activo y actividades de ocio en la Comarca del Río Mula; la elaboración y difusión de diferentes guías y/o soportes de alojamientos rurales, vías verdes, etc., unido ello a un incremento en las acciones promocionales de estos espacios; el fomento del turismo accesible o la creación de nuevos elementos de promoción turística audiovisual por medio soportes publicitarios atractivos y sugerentes, de gran calidad formal y estética, que podrán gozar de gran repercusión mediática a escala regional, nacional e internacional, entre otros.

“La situación generada por la pandemia del Covid-19 ha supuesto la necesidad de adoptar una serie de medidas que están teniendo un fuerte impacto social y económico que se proyecta, particularmente, sobre determinados sectores de la economía local y regional, como es el sector turístico. Hosteleros, comerciantes, alojamientos y todo lo relacionado con este sector, muestran su preocupación por el severo impacto económico sufrido y que aún es imposible de evaluar. Por eso, desde las distintas administraciones públicas, es preciso que trabajemos de forma urgente y decidida en buscar soluciones ante el problema económico que la crisis sanitaria ha generado”, señalaba Alejandra Martínez, titular de hacienda y turismo en el Ayuntamiento de Mula.

Juan Jesús Moreno, regidor municipal incidía en la necesidad de este Plan para el municipio de Mula. “Estamos trabajando de manera decidida en un proyecto de Promoción y Desarrollo de Mula, a nivel turístico, el cual se sustenta en dos ejes, uno es la elaboración de dicho Plan de Impulsión del turismo local, con la realización de planes estratégicos locales/comarcales en materia turística, y otro es el Plan de Dinamización del Comercio Local, en el que trabajamos conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros. Ambos planes se conjugan, van de la mano, y somos conocedores de que marcarán el porvenir económico de Mula y su Comarca, por ello, necesitamos la colaboración y dotación presupuestaria precisa del Gobierno Regional, para llevar a cabo este importante y vital proyecto para los vecinos y vecinas de Mula”, concluía el Alcalde muleño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES