Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Se ruega evitar las aglomeraciones en el Centro de Salud (08/05/2020)

Desde la Concejalía de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Mula se recuerda a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Mula la importancia de evitar aglomeraciones de pacientes en el Centro Comarcal de Salud de Mula. Es conveniente tener en cuenta que, en el estado actual, cualquier centro sanitario requiere de una serie de medidas de prevención estrictas, pues son instalaciones donde el contacto con cualquier superficie puede ser un mecanismo de transmisión de germanes.

Por ello, entre todos, debemos contribuir a espaciar la afluencia a dicho centro, de acuerdo a la gravedad que revista cada situación y también respetando los tiempos de la cita previa otorgada, al fin de garantizar la distancia de seguridad entre pacientes y profesionales, minimizando el riesgo de transmisión del virus Covid-19 dentro de los centros.

Se pretende proteger, con este llamamiento, a los grupos de personas con más riesgo, como pueden ser nuestros mayores, personas que padecen de enfermedades cardiovasculares e hipertensión, enfermedades pulmonares, embarazos, etc, ya que ejerciendo una asistencia responsable a los centros sanitarios es mucho más fácil evitar posibles trasmisiones causadas por gotas de saliva al hablar, toser o estornudar, por lo que en estos espacios es aún más relevante la adopción de medidas de prevención básicas como la higiene de manos y la etiqueta respiratoria (toser y estornudar en el codo).

Desde la coordinación del Centro de Salud de Mula se garantiza la atención primaria de todos los pacientes con cita previa, en función del estado de gravedad de los mismos y sus patologías. Por lo que también, desde el centro, se hace un llamamiento a la calma, y se ruega, encarecidamente, acudir al mismo a la hora indicada para la cita o revisión, evitando, así, aglomeraciones y permitiendo un mayor control de la situación.

No debemos olvidar el encomiable y titánico esfuerzo que realiza todo el personal del Centro de Mula para dar la cobertura y respuesta sanitaria que merecen los vecinos y vecinas del Municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información