Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

La concejala de Juventud, Laura Salas, insta al Director General de Juventud a aprobar un Plan de Choque Juvenil en la Región (14/05/2020)

Este miércoles 13 de mayo, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mula, Laura Salas, ha presentado una serie de iniciativas y necesidades para crear un Plan de Choque Juvenil en la Región de Murcia en una reunión llevaba a cabo con Raul Puche, Director General de Juventud junto con el resto de concejales de la materia en la Región de Murcia. También acudió a dicha reunión telemática la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez.

En dicho Plan de Choque, se recogen las necesidades de uno de los sectores de la población más castigados, y además, se presentan iniciativas y cuestiones que los propios muleños y muleñas han propuesto a través de correos electrónicos a la concejala.

1. Aprobar un Plan de Vivienda Joven y Emancipación en la Región de Murcia que contempla ayudas a la emancipación y alquiler de viviendas.

2. Implantar una tarifa reducida para jóvenes y estudiantes en el transporte público regional así como la creación de un Bono Transporte Regional.

3. Reforzar el conjunto del sistema de empleo y formación, con el fin de dotarlo con mayores mecanismos para la contratación de jóvenes en situación de desempleo.

4. Desarrollar un Plan de Lucha contra la Brecha Digital, en colaboración con Ayuntamientos y Concejalías de Educación, que asegure que todos os estudiantes de la Región tienen los recursos necesarios para continuar su formación de manera telepática en condiciones de igualdad con el resto de estudiantes.

5. Facilitar el acceso a internet de los estudiantes que menos recursos tienen para que su formación educativa no se vea condicionada.

6. Aprobar una bajada de las tasas universitarias con el fin de disminuir la presión financiera sobre los jóvenes y sus familias.

7. Ayudar a la reinserción cultural: bajar los precios al cine, teatro o crear bonos o descuentos para incentivar la participación joven.

8. Reforzar, mediante planes específicos las situaciones de violencia psicológica y prevención de violencia de género entre los y las jóvenes.

9. Poner a disposición casas de acogida de la CARM para las personas que sufran homo, trans o bifobia en sus residencias u otros lugares con el fin de que estas personas puedan estar en un lugar seguro y que no sea hostil por su orientación sexual y/o género.

Para la creación de estas iniciativas que compondrán el Plan de Choque colaboran las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el PSRM. Todo ello con el seguimiento y la aportación a través de encuestas y diversas plataformas de participación web de las Juventudes Socialistas de Mula.

El refuerzo del transporte público con las consiguientes medidas higiénicas, la actuación de ayudas económicas para los jóvenes más castigados por la crisis, facilitar el acceso a la vivienda o ayudas al alquiler también son otras de las diversas cuestiones que se han presentado.

El próximo jueves 28 de mayo la concejala presentará ante pleno una moción para instar al Gobierno Regional a actuar de inmediato para garantizar el progreso y el bienestar de los jóvenes de Mula y sus pedanías.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información