Alcalde y Concejala de Turismo mantienen una reunión con la Consejera de Turismo, Juventud y Deportes

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y la Concejala de Turismo, Alejandra Martínez, mantuvieron, en la jornada de ayer, una reunión, por videoconferencia, con la Consejera titular de Turismo del Gobierno de la Región de Murcia, María Cristina Sánchez.

El primer edil local volvió a solicitar la colaboración de la Consejería para el desarrollo del Plan de Impulsión del Turismo y del Comercio local que suponga un apoyo a las inversiones y actividades relacionadas con el fomento de la calidad, formación, innovación y modernización del sector turístico, así como aquellas otras dirigidas a mejorar el bienestar del usuario que visite el municipio de Mula.

Además, el regidor del consistorio municipal hizo referencia a un dato muy clarificador de la importante escalada experimentada por el turismo local en los últimos cuatro años. El municipio de Mula ha pasado de tener mil quinientas a quince mil visitas relacionadas con el turismo rural, cultural, patrimonial, turismo activo o deportivo, así como con actividades de ocio desarrolladas en Mula y su Comarca. De ahí, como señalaba la Concejal titular del área turística en el Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, la importancia que supone el municipio de Mula para el Turismo Rural en la Región de Murcia, con el añadido de que por la localización del municipio también se forma parte de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña.

La Consejera, María Cristina Sánchez, mostró su total colaboración para llevar a cabo este ambicioso Plan por parte del Ayuntamiento de Mula, tan importante para el desarrollo y porvenir económico de Mula y su Comarca, por lo que han quedado emplazadas ambas administraciones para ver la viabilidad del mismo con su correspondiente dotación económica.

Por último, y en relación a la capitalidad gastronómica de murcia, escenario del que formaba parte el municipio de Mula, se informó que se están realizando las gestiones necesarias para su aplazamiento, pasando a ser efectiva la misma en 2021, una vez finalizada las crisis sanitaria, social y económica deriva de la Covid-19. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES