Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

El Ayuntamiento moviliza otros 165.000 euros para ayudar a los comercios y autónomos del municipio afectados por el COVID-19 (18/05/2020)

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, en sesión telemática y por unanimidad, una nueva modificación del presupuesto municipal por valor de 165.000 euros para poner en marcha nuevas medidas de mitigación del impacto socioeconómico del COVID-19 para autónomos y comercios del municipio.

Durante los próximos días, el Gobierno Municipal aprobará una convocatoria pública de subvenciones para aquellos autónomos y comercios que han tenido que cesar su actividad o que han visto reducidos sus ingresos en un 75%. Esta ayuda económica directa del Ayuntamiento será de 475 euros por autónomo y tendrá que dedicarse íntegramente a gastos relacionados con la actividad de la persona beneficiaria.

El alcalde, Juan Jesús Moreno, ha manifestado que “con esta ayuda económica pretendemos complementar las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España con la finalidad de compensar la disminución de ingresos, prevenir posibles impagos y que los autónomos y comercios puedan reiniciar su actividad en las mejores condiciones posibles”.

Esta medida viene a sumarse a la exención del pago de la tasa del agua potable, la basura y el saneamiento, la exención de tasas de diversos servicios municipales y las ayudas de carácter social de urgente necesidad, de becas de comedor y del Programa Municipal de Alimentos. Desde que se inició el estado de alarma, el Ayuntamiento ha movilizado para combatir el impacto social y económico de la pandemia recursos económicos por valor de 462.000 euros.

El Gobierno Municipal tiene previsto implementar estas medidas de carácter urgente aprobadas hasta el momento con el desarrollo de otras dos propuestas a medio plazo durante los próximos meses como son un Plan de Fomento del Empleo y un Plan de Dinamización del Sector Comercial y Apoyo al Emprendimiento.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información