El Alcalde de Mula exige que el servicio médico y de enfermería de las pedanías se restablezca cuanto antes

Bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Servicio Murciano de Salud

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha dejado más que patente su enfado y disconformidad por la actual situación que se está produciendo en los consultorios médicos en las pedanías de Mula, debido a los cambios que se han ido produciendo en los últimos días, y que han generado el lógico y entendible enfado de todos los vecinos de las mismas.

“Es ilógico e incongruente que, durante los últimos 3 meses, cuando más fuerte se ha sufrido el embate de la pandemia, los consultorios médicos y los servicios de enfermería, en pedanías, hayan estado operativos, diariamente, para atender a los vecinos, y que ahora el Servicio Murciano de Salud pretenda eliminar estos servicios básicos y de extrema necesidad”, señalaba el regidor municipal, visiblemente contrariado y preocupado por esta situación.

El primer edil señalaba que desde el Ayuntamiento de Mula se ha instado al Servicio Murciano de Salud a que, de manera urgente, restablezca el servicio en los consultorios o, en todo caso, se autorice a que los profesionales puedan acudir, como mínimo, tres días, mediante citas previas y cumpliendo con las medidas oportunas y necesarias establecidas por las autoridades sanitarias.

“No es nuestra pretensión la de poner en riesgo alguno a profesionales sanitarios y vecinos, pero no entiendo esta situación, además, considero injusto e intolerable que los ciudadanos de las pedanías no tengan acceso a un servicio médico y de enfermería como en cualquier otro lugar”, indicaba Juan Jesús Moreno, que quiso finalizar con unas palabras de agradecimiento a los sanitarios por la encomiable labor y su esfuerzo titánico durante estos duros meses de pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES