La Guardia Civil desarticula un grupo criminal que robó cinco veces en un supermercado de Mula

Los cuatro detenidos, con un abultado historial delictivo, accedieron de madrugada mediante escalo, para apoderarse de las mercancías que eran descargadas hasta el almacén

Dos de los arrestados fueron sorprendidos in fraganti

Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Mula

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Mula, ha desarticulado un grupo criminal, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, cinco delitos de robo con escalo en el almacén de un supermercado de Mula.

La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios robos de productos de alimentación en el almacén de un gran supermercado del municipio de Mula.

Los guardias civiles averiguaron que los cinco robos, alguno de los cuales no llegaron a consumarse, se produjeron de madrugada, aprovechando el descanso de los empleados que, durante la noche, se encargan de descargar las mercancías y trasladarlas al almacén.

La Guardia Civil recabó los indicios necesarios y averiguó que en menos de una semana se habían producido hasta tres robos en el mismo recinto, así como que, pese a existir cámaras de vídeo vigilancia, los delincuentes habían accedido saltando la valla perimetral por zonas de 'sombra' (puntos que las cámaras de seguridad no cubren), lo que hizo sospechar que se trataba de un grupo de experimentados delincuentes que, previo a los robos, analizaba las medidas de seguridad del establecimiento y los horarios de los trabajadores.

Colaboración con la Policía Local de Mula

A la vista de la reiteración de los robos, con cinco asaltos en el mismo almacén en poco más de una semana, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local del municipio, estableció varios dispositivos de vigilancia lo que permitió la plena identificación de los sospechosos, dos de los cuales fueron detenidos in fraganti a mediados del mes de abril.

Después de esto, los investigadores identificaron al resto de miembros del grupo criminal, asentado en el municipio de Mula, lo que culminó con la detención de otras dos personas a mediados del pasado mes de mayo y en los últimos días.

La operación 'CASHING' ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal, formado por cuatro experimentados delincuentes, que han resultado detenidos como presuntos autores de, al menos, cinco delitos de robo con escalo.

Según se desprende de la investigación, los ahora detenidos habían seleccionado el almacén de un gran supermercado de Mula, dedicado principalmente al abastecimiento de otros pequeños comercios, para asaltarlo de madrugada, momento en que los camiones descargan las mercancías en el almacén.

El principal objetivo eran productos de alimentación, tales como jamones y otros de primera necesidad, fáciles de transportar y con gran salida en el mercado ilícito.

Los arrestados varones, españoles, con edades comprendidas entre los 22 y los 36 años; y vecinos de Mula, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES