Reunión de la Mesa de Seguridad Local de Mula

A primera hora de la mañana de hoy se ha reunido la Mesa de Seguridad Local, dentro de las reuniones periódicas que se vienen manteniendo desde que se declarase el estado de alarma en el mes de marzo.

Tras valorar la situación actual del municipio,  así como el nuevo decreto establecido en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,  se ha llevado a cabo el estudio y clarificación de aquellos aspectos que pueden llevar a confusiones.

Tanto desde Policía Local como desde Guardia Civil se seguirán realizando controles diarios de forma conjunta en los diferentes turnos, incidiendo  en la utilización de la mascarilla. También se aumentará el control en aquellos puntos más conflictivos del municipio, como parques y jardines, donde se ha percibido aglomeraciones y molestias a los vecinos, fundamentalmente a determinadas horas de la noche.

Aprovechando esta nota, queremos aclarar a la ciudadanía que la Consejería de Sanidad no proporciona ningún tipo de datos personales ni al Ayuntamiento ni a los cuerpos de seguridad sobre las personas afectadas por la COVID-19; ya sean casos positivos como en estado de cuarentena, por lo que ni Policía Local ni Guardia Civil es conocedora de esta información, a excepción de aquellos casos en los que se ha solicitado colaboración por parte de Sanidad.

Tabla elaborada por Policía Local sobre cómo afecta el nuevo decreto a los locales de restauración y ocio nocturno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES