El Ayuntamiento entregará mascarillas para cada uno de los alumnos de Mula y pedanías

Con esta medida pretenden garantizar la seguridad de los escolares y aliviar la carga económica que supone para las familias el regreso a las aulas

Las mascarillas incluirán las indicaciones para su mantenimiento ya que son reutilizables

El Ayuntamiento de Mula, con motivo de la vuelta al colegio de los escolares del municipio, hará entrega de mascarillas FPP2 para cada uno los alumnos de los centros educativos públicos y concertados de Mula y sus pedanías, incluidos los institutos.

Desde el Ayuntamiento, en constante apoyo y coordinación con los centros muleños, se valora el esfuerzo de los padres con las nuevas medidas de prevención y seguridad para la vuelta a las aulas. Es por este motivo por el que se contribuirá con esta prevención aportando mascarillas para todos los niños que serán distribuidas a cada uno de los alumnos por el centro educativo al que pertenezcan.

Las mascarillas, totalmente homologadas, irán acompañadas por un protocolo para su reutilización con el fin de que los niños puedan disponer durante un tiempo prolongado de estos elementos de seguridad obligatorios desde los 6 años y en algunos centros obligatorio en todas las etapas educativas.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, destacaba que todas las concejalías están en contacto directo con los centros educativos para velar por un buen inicio del curso donde se ha reforzado en gran medida el servicio de limpieza para garantizar la seguridad a toda la comunidad educativa y se colaborará en la entrada y salida de los colegios para evitar aglomeraciones tanto de padres como vehículos con efectivos de Policía Local y Protección Civil. La vuelta al colegio “ha supuesto una implicación de las concejalías municipales ya que se viene trabajando desde hace semanas con los responsables de los colegios para adaptar las aulas a las nuevas normativas de ratio y protocolos de seguridad”.

Con la aportación de las mascarillas, el Ayuntamiento, quiere reforzar la seguridad del alumnado y aliviar la carga económica que supone para las familias el regreso a las aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES