Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

El Ayuntamiento contrata una línea telefónica de enlace directo entre el Centro de Salud y los centros educativos del municipio (10/09/2020)

El Ayuntamiento de Mula contrata una línea telefónica que servirá de enlace directo entre el Centro de Salud y los centros educativos del municipio frente a un caso o sospecha de Covid-19.

El próximo lunes da comienzo el nuevo curso escolar en Mula y sus pedanías. Los colegios e institutos muleños han tenido que establecer diversas medidas y protocolos para evitar el contagio de alumnos y profesores en las aulas, así como otras medidas para detectar y aislar un posible caso que surja durante el horario lectivo.

El centro educativo tiene establecida la comunicación inmediata con el Centro de Salud frente a cualquier detección de Covid donde las autoridades sanitarias interferirán y establecerán las medidas a seguir tras proceder al aislamiento del alumno.

Para que la comunicación entre los colegios y los sanitarios pueda ser inmediata y se actúe con la mayor celeridad posible, el Ayuntamiento de Mula ha puesto a disposición del Centro de Salud de una línea telefónica exclusiva para el uso de guarderías públicas y privadas, colegios públicos y concertados tanto de Mula como de las pedanías, así como los institutos muleños.

Con la puesta en marcha de esta línea, que únicamente será utilizada por los responsables del centro cuando surja un posible caso Covid, se pretende agilizar la respuesta por los especialistas médicos.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado por los concejales de Educación, Diego Boluda, de Presidencia, Alejandra Martínez, y de Servicios Municipales, Vicente López, han visitado los centros educativos del municipio. En dicha visita, el alcalde se ha interesado por la situación de cada centro y su organización de cara al curso lectivo que comienza este lunes.

El alcalde ha notificado a los centros la habilitación de esta línea telefónica que tendrá vía directa en caso precisar urgencias derivadas de posibles casos de Covid-19. Asimismo resaltaba la importancia de que el Centro de Salud pueda actuar de inmediato frente a un posible caso en un centro educativo, “hablamos de actuar lo más rápido posible ya que se trata de niños y es importante tomar las medidas de seguridad de forma inmediata con el menor y aislar el caso del resto del alumnado”, explicaba. Del mismo modo, el Centro de Salud dará prioridad a las llamadas que puedan surgir desde esta línea.

Moreno agradecía la predisposición y cooperación de los responsables del Centro de Salud con los que hay una estrecha colaboración y coordinación.

Con esta nueva medida se muestra el compromiso del consistorio muleño por contribuir al buen desarrollo del curso y afirman “seguiremos estableciendo todas las aportaciones en las que podamos contribuir para garantizar el bienestar de alumnos y profesorado durante el transcurso del curso escolar”.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información