Hosteleros y establecimientos turísticos de Mula conocen la bodega de Llano y Monte en la Alquibla

La Oficina de Turismo organiza estas visitas con el fin de que bodeguero y hosteleros puedan mantener un primer contacto y establecer relaciones

Diversos establecimientos turísticos y de hostelería del municipio de Mula han visitado la bodega de Llano y Monte en el paraje de la Alquibla de Mula promovidos por la Oficina de Turismo y con la finalidad de establecer un primer contacto entre bodeguero y hostelería.

José Luis Solano, propietario de la bodega, ha abierto las puertas de su finca para mostrar cómo se producen y elaboran sus vinos, el Joven Llano y Monte, y el reconocido con la Medalla de Oro en la XIII Muestra DOP Bullas ‘El secreto del Abuelo’ Crianza 2017.

La visita daba comienzo a la zona de selección y prensado de la uva para pasar a la zona de fermentación y la bodega. Tras una cata, acompañada de un buen queso, la visita concluía en los viñedos donde se producen las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha Tintorera. Un proceso artesanal y con una producción de unas 15.000 botellas por cosecha.

A través de este primer contacto se establecen los canales para seguir engrandeciendo la oferta gastronómica de los establecimientos muleños aportando la distinción de uno de los vinos de la tierra.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, resaltaba la importancia de promocionar todos los productos muleños y “ésta es una gran oportunidad para establecer los canales de cercanía entre el productor y los consumidores a través de nuestros hosteleros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES