La Escuela de Música comenzará el 1 de octubre con 142 alumnos inscritos

El concejal de Educación y Cultura se reúne con el presidente de la Agrupación Musical Muleña para conocer los planes de contingencia ante el inicio de las clases

La Asociación de Tamboristas cede una de sus salas para facilitar el desdoblamiento de aulas en la Escuela de Música

El concejal de Educación y Cultura, Diego Boluda, ha mantenido una reunión con el presidente de la Agrupación Musical Muleña, Antonio Navarro, para conocer de primera mano los preparativos y el plan de contingencia ante el inicio de la actividad de la Escuela de Música, que comenzará el próximo 1 de octubre.

La reunión ha tenido lugar en la sede de dicha asociación, donde se le ha mostrado al concejal cómo se ha reorganizado y adaptado el espacio físico a las directrices actuales.

Hasta el momento son 142 los alumnos matriculados para este nuevo curso y 15 los profesores contratados. Un plan educativo preparado ante la posibilidad de la enseñanza telemática si en algún momento fuese necesaria. Se ha entregado al concejal el plan de contingencia que recoge, entre otras medidas: 3 limpiezas durante la jornada, desinfección continua de las clases, desdobles de las clases grupales, señalización en las aulas y pasillos, gel hidroalcohólico, etc.

Una de las novedades para este curso es que debido a la falta de espacio por los desdobles de las clases grupales y los ensayos de la banda, la Asociación de Tamboristas, sita en la planta superior, ha cedido para este curso lectivo parte de sus instalaciones a la Agrupación Musical Muleña para subsanar la falta de espacio de la escuela de música.

El concejal ha agradecido la enorme labor que desde la dirección de la Escuela se está realizando para garantizar el desarrollo de un curso atípico, expresándole la absoluta colaboración y disposición del Ayuntamiento en todo momento, que ha hecho entrega de gel hidroalcohólico a la escuela para colaborar con su plan de contingencia. Asimismo, el concejal ha destacado la solidaridad mostrada por la asociación de Tamboristas, a la que ha alabado el gran gesto que han tenido para con la escuela de música. En momentos complicados, la ayuda y colaboración entre personas y entidades es fundamental. Estos gestos demuestran la grandeza de la sociedad muleña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES