El Eurodiputado Marcos Ros visita Mula para informar de las ayudas europeas destinadas a los municipios

El Eurodiputado Marcos Ros, el único representante de la Región de Murcia en el Parlamento Europeo, ha visitado Mula para explicar las ayudas y dinámicas puestas en común en la Unión Europea para amortiguar la crisis económico motivada por el Covid-19.

Durante su estancia en Mula, Marcos Ros, se ha entrevistado el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, los concejales de Urbanismo y Presidencia, Francisco J. Llamazares y Alejandra Martínez, respectivamente. También estaban presentes en el encuentro el diputado regional Fernando Moreno, y el técnico en Desarrollo Local, Manolo Ibernón, a quienes ha informado de las ayudas europeas destinadas a los municipios.

En esta línea ha animado al Ayuntamiento a “seguir postulando a proyectos europeos, que se acojan a iniciativas, diseñen planes y estén atentos a las convocatorias para que puedan recibir fondos que parten de Bruselas”.

La reunión ha tratado diversos aspectos entre ellos proyectos de regeneración urbana, como el Proyecto Kairós de regeneración de los barrios altos que desarrolla Mula; ayudas para la PAC, transición ecológica y sostenibilidad, enfocado al futuro agrícola del municipio; así como energías renovables en la que Mula ha sido pionera con el parque solar más grande de Europa. También se ha tratado sobre transformación digital o desarrollo rural, entre otros aspectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES