Carta del Alcalde a los ciudadanos de Mula. Septiembre 2020

Muleñas, muleños, amigos y amigas:

Sin lugar a duda, el año 2020 pasará a la historia como uno de los más duros de nuestra democracia. Actualmente nos encontramos ante un escenario difícil y complejo como consecuencia de un fatídico y largo episodio pandémico sin precedentes a nivel mundial, conocido por todos como COVID-19.

Soy consciente del duro impacto que están sufriendo muchos hogares de nuestro municipio. Esta crisis sanitaria ha derivado también en una crisis social y económica que padecen especialmente aquellos sectores más desfavorecidos y vulnerables, pero también nuestros comercios, hosteleros y, en definitiva, el conjunto del tejido empresarial de Mula y su Comarca.

Por ello, es en estos momentos en los que todos y todas debemos hacer un gran esfuerzo y, especialmente, los que por un tiempo de nuestras vidas nos dedicamos a la gestión pública, nos sometemos a la gran prueba y el deber de proponer soluciones prácticas, que precisan de fuerte meditación, estudio y esfuerzo para, en la medida de lo posible, paliar los efectos de esta crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Mula ha considerado preciso y de vital importancia destinar el grueso de los recursos y de los esfuerzos a ayudar a nuestras empresas, nuestros comercios y, sobre todo, ayudar y atender todas las emergencias sociales que lamentablemente se vienen produciendo en estos tiempos.

Y ante este escenario, mientras que se suaviza el calor estival y se percibe poco a poco un tímido asomo del otoño, que se denota en la luz, en la temperatura y en el inconfundible olor a jazmín y alhábega de nuestras calles, llegan unos días muy especiales. Días especiales que, junto a nuestra hermosa Semana Santa y la festividad de San Isidro, todas y todos marcamos al comienzo del año en nuestros calendarios. Me refiero a la semana grande de Mula, a su feria y fiestas de septiembre que celebramos en honor a nuestro Divino Niño Jesús de Belén, a Nuestra Señora, la Virgen del Carmen y a San Felipe Mártir.

Las circunstancias hacen que en este 2020 no podamos disfrutar del pasacalle en la inauguración, de los conciertos, las verbenas, de los atronadores y coloridos castillos de fuegos artificiales, pero sobre todo de unos días llenos de alegría, de música, de baile. En definitiva, unos días de encuentro y diversión junto a nuestros familiares y amigos.

A pesar de ello, quiero transmitiros un mensaje de optimismo, de esperanza. Pronto saldremos victoriosos de esta dura batalla que estamos librando, derrotando “juntos” al virus y sabed que volveremos a celebrar y a disfrutar de nuestras festividades como solo sabemos hacerlo los muleños y muleñas. Muy pronto volveremos a disfrutar de los redobles del tambor, de nuestras procesiones en la semana de Pasión, de San Isidro y, por supuesto, de las fiestas de septiembre. Es momento de estar unidos y de actuar con responsabilidad, esa que ha demostrado el pueblo de Mula diariamente durante los meses más duros y de fuerte golpe de la pandemia.

Por ello os pido una especial sensibilidad en estos días festivos de septiembre, que actuéis con responsabilidad, penséis en vosotros, en vuestros amigos, en vuestros familiares y que cuidéis de vuestros seres queridos. Soy de los que piensan que, en estos momentos, es cuando se tienen que poner en práctica esos grandes valores que, a la postre, hacen que nos podamos definir como sociedad y como pueblo. Y es que, como Alcalde de Mula, siento la necesidad de trasmitiros, en mi nombre y en el de la Corporación Municipal, el agradecimiento por el comportamiento ejemplar de la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio de Mula. Gracias de corazón por vuestro compromiso y disfrutad de estos días de descanso con responsabilidad.

MUCHA FUERZA Y UN SALUDO PARA VUESTRAS FAMILIAS Y SERES QUERIDOS.

Vuestro alcalde y amigo.

Juan Jesús Moreno García

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES