Medidas inmediatas para solucionar el problema del transporte escolar con las pedanías

El planteamiento inicial para este año hará que haya alumnos que pierdan horas de clase y otros que tengan que esperar en la calle antes de entrar al centro

El concejal de Educación, Diego Boluda, junto con la concejala de Pedanías, Candelaria Navarro, se reúnen vía telemática con las Juntas Vecinales de las pedanías muleñas afectadas de la mala gestión respecto al transporte escolar.

Decenas de alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP están teniendo serios problemas para poder incorporarse a clases con normalidad, siendo excluidos de dicho transporte los alumnos de Bachillerato y FP.

El concejal de Educación ha expuesto, durante la reunión, aquellas gestiones que en las últimas dos semanas se han llevado a cabo desde la concejalía y desde los centros educativos, con los que está teniendo un contacto continuo. Se ha solicitado soluciones inmediatas para la resolución del conflicto a través de llamadas, emails y cartas, tanto desde el IES Ribera de los Molinos, el IES Ortega y Rubio y el propio Ayuntamiento.

Tal y como está planteado este curso, el transporte escolar hará que alumnos de educación obligatoria se pierdan o bien la primera clase de la jornada o bien la última, debido a la falta de transporte. En lugar de desdoblar las líneas se ha optado por la realización de 2 viajes por ruta, ocasionando que haya alumnos que cojan el autobús a las 6.55h de la mañana y estén en la calle desde las 7.30 hasta el comienzo de las clases, y mismo problema para el regreso.

Tras escuchar a cada una de las pedanías afectadas y exponer posibles soluciones, el concejal volverá a insistir a la consejera para que «no deje olvidados a los estudiantes de las pedanías. Tienen el mismo derecho que los estudiantes que viven cerca de los centros y la administración regional debe apostar por cuidar y ofertar los servicios educativos con la máxima calidad a nuestras pedanías.»

«Tras dos semanas de continuas llamadas y escritos, esperamos que la consejería establezca medidas inmediatas, tiempo ha tenido de prever esta situación, y garantice el transporte escolar tanto para los alumnos de secundaria como los de Bachillerato y FP, tal y como se acordó, por unanimidad, en la Asamblea Regional».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES