Nuevos Planes de Impulso para el sector turístico

Se establecen nuevas ayudas desde el Gobierno nacional para la mejora de la competitividad, la innovación y digitalización y formación del sector

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula traslada a las empresas del sector turístico del municipio de Mula las distintas ayudas que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se están aplicando para este sector, uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Así, el Gobierno nacional ha puesto a disposición del sector turístico más de 25 millones de euros con el objetivo de amortiguar el daño económico y social provocado por el virus. Unido a este Plan de Choque, se han podido implementar planes específicos como planes de sostenibilidad turística, ayudas a la digitalización (destinos inteligentes) o en Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística.

Además de la línea de avales Covid19 del ICO, la extensión temporal de ERTE en condiciones especiales, la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, moratoria de deuda hipotecaria y bonificaciones a las cuotas a la Seguridad Social así como los conceptos de recaudación conjunta de Desempleo, Fogasa y Formación profesional, se han establecido las siguientes medidas:

Plan de Impulso al sector turístico con un conjunto de 28 medidas con una dotación de 4.262 millones de euros para recuperar la confianza en España como destino seguro, mejorar su competitividad, reactivar el sector, reforzar el modelo de conocimiento e inteligencia turística y desplegar acciones de marketing y promoción.

Este Plan de Impulso contiene medidas en el ámbito de formación. Dentro del Programa Anfitriones, se crea un curso específico para capacitar a los trabajadores en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. Además, se están poniendo en marcha las medidas contenidas en un ambicioso plan de formación con el SEPE y FUNDAE para recualificar a 70.000 profesionales del sector turístico.

Para la mejora de la competitividad, el Plan de Impulso ha previsto 859 millones de euros, repartidos entre los préstamos del Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística; la financiación para la digitalización e innovación del sector turístico; el refuerzo de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, el programa ‘Hoteles Justos, laboralmente responsables’ y el programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, dotado con 53 millones de euros hasta 2022.

Se espera que un total de 260 destinos turísticos se beneficien de este programa financiado de manera cooperativa por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES