Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Educación reactiva el Aula Municipal al Cumplimiento de Sanción Educativa para la mejora de la convivencia dentro y fuera del centro educativo (04/11/2020)

La concejalía de Educación reactiva el servicio de Aula Municipal al Cumplimiento de Sanción Educativa y lanzará una campaña de prevención del absentismo escolar para este curso 2020/2021. Cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Consejería de Educación, la concejalía volverá a disponer de una técnica en intervención social que colaborará con los centros educativos en el adecuado desarrollo de algunas actuaciones previstas en el Plan Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, como el “Aula Municipal de Apoyo al Cumplimiento de Sanción Educativa”, para la mejora de la convivencia dentro y fuera del centro educativo.

Además, se llevará a cabo la realización de actuaciones de prevención del absentismo escolar, en los ámbitos personal, educativo, social y familiar que potencie la escolarización del alumnado y la asistencia al centro educativo promoviendo campañas de sensibilización al alumnado y la asistencia al centro educativo.

El concejal de Educación, Diego Boluda, ha mantenido una reunión de trabajo con la educadora social encargada del proyecto, Ana García Sánchez, y la técnica de Educación, Julia Giménez, donde han planificado todo lo concerniente a dicho proyecto.

Diego Boluda comentaba: “Este servicio público es muy valorado por los centros educativos, donde siempre han felicitado la labor que se desarrolla y, a pesar de la complejidad de este curso donde se han generado dificultades derivadas de la situación pandémica, desde el Ayuntamiento de Mula apostamos por este proyecto que tanto beneficio reporta en el ámbito educativo de nuestra localidad.”

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información