Las asociaciones culturales del municipio conocen las nuevas incorporaciones de luz y sonido al Lope de Vega

La concejalía de Cultura organiza para este mes de noviembre diversas actividades entre ellas cine, teatro y actuaciones musicales

Durante el acto se ha presentado, además, la nueva imagen corporativa del Teatro

Presentada la nueva imagen corporativa del Teatro Lope y de Vega y la programación cultural en el teatro para el mes de noviembre. El concejal de área, Diego Boluda, mostraba a las asociaciones culturales del municipio que más utilizan el teatro las últimas incorporaciones de la caja escénica, equipo de iluminación y de sonido. Mejor estética, comodidad y seguridad a la hora de llevar a cabo cualquier evento o actividad cultural.

El concejal de Cultural ha aprovechado, además, para animar a las asociaciones y colectivos muleños a seguir desarrollando iniciativas culturales afirmando que la cultura “es indispensable y también segura”, trasladándoles el compromiso del Equipo de Gobierno y de la concejalía de Cultura de apoyar, colaborar y apostar por ellos como organismos culturales imprescindibles de la localidad que son, dando prioridad a sus proyectos de cara a los próximos meses, pese a la grave situación que también ha sacudido al sector cultural.

“La cultura es una actividad segura y es, en estos momentos tan difíciles, un respiro a la situación que viven los ciudadanos”, explicaba Diego Boluda, quien resaltaba que se ha organizado una programación sencilla y adaptada a las posibilidades del teatro con un aforo de un centenar de personas y con exigentes medidas de seguridad tanto para la estancia como en los accesos a la sala.

La nueva imagen del teatro ha sido realizada de forma altruista por José Antonio Boluda e Iván Hernández de ‘Elipse Arquitectos’ y representa, en este 95 aniversario del Lope de Vega, la imagen de la fachada original del teatro antes de su rehabilitación en los años 80. A partir de este momento será la imagen corporativa de este centro cultural.

Así, para el mes de noviembre está previsto, -siempre que la normativa regional respecto a la situación sanitaria lo permita- la proyección de las películas ‘Trolls 2 Gira Mundial’ los días 7, 8 y 9 de noviembre, y ‘No matarás’ los días 14, 15 y 16.

El viernes 13 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, teatro clásico con ‘Lopescas, las damas de Lope de Vega’. Además, el viernes 27 y sábado 28, teatro contemporáneo con motivo del V Aniversario de Almagra Teatro con la obra ‘Confinados’.

La Agrupación Musical Muleña, coincidiendo con el mes de la música y la festividad de Santa Cecilia realizará actuaciones de cámara los días 22 y 29 de noviembre a partir de las 12.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES