Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

El Ayuntamiento establece una nueva línea de ayudas para el sector de la hostelería (11/11/2020)

Con datos estabilizados han resaltado de que la situación puede cambiar en cuestión de pocos días si no se detecta un foco ocasionando una nueva elevación de la curva de contagios. Es por este motivo por el que piden, “ahora más que nunca”, la implicación de la ciudadanía y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Desde inicio de la pandemia ha habido una coordinación estrecha entre Ayuntamiento, Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, estableciendo una reunión de la Mesa de Seguimiento del Covid con carácter semanal para que todos los organismos competentes pudieran disponer de forma continuada información sobre cómo estaba la situación.

Actualmente, según explicaba Javier Corbalán, la sanidad está colapsada, desbordada y desmoralizada. Aun así, explicaba que el Centro de Salud de Mula no había dejado en ningún momento de atender a los ciudadanos. “Contamos con unos medios concretos lo que nos permitió en un primer momento establecer una consulta de médico de familia y otra de pediatría para atender presencialmente que después hubo que ampliar en una segunda consulta de médico de familia, ambas ubicadas en la primera planta. El resto de consultas con el médico correspondiente a cada familia se realiza de manera telefónica pero, hasta el momento se ha atendido a todos los pacientes que han acudido”.

Sobre este hecho hacía mención a la dificultad para establecer contactos debido a la escasez de líneas, e indicaba que existen diversos canales para poder contactar con el Centro de Salud y, si fuera necesario, como última instancia, acudir al Centro para adquirir la cita. “Que nadie se guarde una patología que el Centro de Salud permanece abierto”, indicaba.

Sobre la petición de incrementar el número de rastreadores en el Centro de Salud, el Ayuntamiento ha ofrecido, de forma inmediata y tras una formación por parte de los especialistas sanitarios, que Protección Civil de Mula pueda colaborar con los rastreadores para casos concretos, quedando los casos Covid y los casos asintomáticos en manos de los especialistas médicos y de enfermería.

Esta incorporación ha sido muy bien acogida y esperamos que puedan incorporarse lo más pronto posible, ha explicado el coordinador.

Nuevas medidas para las empresas del sector de la hostelería

El alcalde de Mula aprovechaba su intervención para resaltar que esta situación de crisis está interfiriendo gravemente en muchos sectores, principalmente en el de la hostelería para el que el Ayuntamiento ya ha establecido medidas para colaborar en ellos por el decreto de cierre.

Las medidas, que ya han sido comunicadas al resto de grupos municipales y que se llevarán al próximo Pleno podrían ser efectivas a principios de diciembre e incluyen la exención del pago de la tasa de agua, saneamiento y basuras en el bimestre de noviembre y diciembre, así como una línea de ayudas directas a fondo perdido de 50.000 euros que supondrá una aportación de aproximadamente 400 euros para cada empresa del sector, ayudas que se unen a la exención de la tasa de ocupación de la vía pública durante 2020 ya anunciada previamente, así como la aportación de más de 400.000 euros desde el inicio de la crisis sanitaria.

Tanto Juan Jesús Moreno como Javier Corbalán agradecieron el gran esfuerzo que están realizando tanto los sanitarios del Centro de Salud como Policía Local y Guardia Civil, así como Protección Civil “dejándose la piel para frenar esta pandemia”. Del mismo modo reiteraron el llamamiento a la disciplina social y la responsabilidad de cada ciudadano “ahora más que nunca”.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información