Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

El alcalde de Mula pide que se restablezcan de forma inmediata los horarios de autobuses suprimidos de la línea Murcia-Caravaca (12/11/2020)

La medida afecta a muchos usuarios del transporte público y merma servicios básicos, mucho más problemáticos en las pedanías y núcleos más pequeños

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, solicita que se restablezcan de forma inminente los horarios de la línea de autobuses Murcia-Caravaca y Caravaca-Murcia debido al recorte de horarios de paso limitando gravemente a los usuarios que dependen del transporte público a diario.

Moreno ha intentado durante la jornada de este miércoles ponerse en con la Dirección General de Transportes y Movilidad sin recibir una respuesta.

“El recorte en los horarios de paso ocasiona graves problemas a muchos vecinos de la localidad como es el caso de los sanitarios muleños del hospital de Caravaca que afirman que el último autobús disponible es a las 7 de la tarde cuando su turno concluye después de esa hora. Del mismo modo también afecta al transporte desde Murcia hacia Caravaca que también se ha reducido enormemente quitándonos el único enlace con la capital”, resaltaba el alcalde.

Respecto a los fines de semana la medida es mucho más estricta todavía ya que sólo hacen parada dos autobuses en Mula, “algo totalmente inadmisible”.

La medida también afecta a las pedanías muleñas que hacen uso del servicio del transporte público. “Si estamos trabajando para dotar de recursos a los núcleos pequeños de población y evitar la despoblación de las zonas rurales, no tiene sentido suprimir servicios como el de transporte público limitando aún más la movilidad de estos vecinos”, resaltaba el alcalde.

“Es por estos motivos y por ser un derecho básico para los ciudadanos que pedimos encarecidamente que se restablezca el servicio de forma inmediata y se dote a los vecinos de un servicio adecuado”, resaltaba Juan Jesús Moreno.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información