El Ayuntamiento traslada a la CHS propuestas de actuaciones para ser incluidas en los Fondos Europeos Covid

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Urbanismo, Francisco J. Llamazares, han mantenido un encuentro vía telemática con el presidente de Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, y el Comisario de Aguas, Francisco J. García, donde se han tratado sobre diversas propuestas a tener en cuenta para los próximos Fondos Europeos Covid que van a venir a España y repercutirán tanto en las comunidades autónomas como en los ayuntamientos.

Así, se ha propuesto la mejora ambiental del Río Mula en el término municipal de Mula y de Albudeite, desde el embalse de La Cierva hasta el término municipal de Albudeite. Un presupuesto que ascendería a 1.474.586,09 euros y que vendría a suponer un impulso importante a la sostenibilidad y disfrute del entorno del río Mula a su paso por ambos términos municipales.

Otra de las propuestas es la mejora ambiental de la Rambla Perea, en el término municipal de Mula, una actuación que ascendería a 135.228,15 euros.

Durante el encuentro, el Comisario de Aguas ha manifestado su compromiso a la ejecución del proyecto de las obras aguas arriba de La Puebla de Mula hasta aguas debajo de Los Baños de Mula, una actuación que ya cuenta con los pliegos de condiciones terminados para ponerlos en exposición pública y que podría estar listo a principios de marzo del próximo año.

Se ha tratado, además, de otros aspectos que afectan al municipio de Mula como las próximas adjudicaciones de agua de Valdelentisco a la Comunidad de Regantes de Fuente Librilla.

Todos los proyectos presentados, afirma Juan Jesús Moreno, entran dentro del Pacto Verde Europeo, por lo que cuentan con todas las condiciones para estar incluidos en los Fondos Europeos Covid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES