Aumentan los usuarios de la Biblioteca Municipal de Mula

La Biblioteca Municipal de Mula consigue un aumento muy importante de usuarios entre los años 2019 y 2020

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, da a conocer las estadísticas de la Biblioteca Municipal de Mula y de las salas de estudio correspondientes al último periodo.

En el último año y medio han pasado por las instalaciones municipales en la que presta servicio la Biblioteca Municipal la impresionante cifra de 27.697 usuarios. Estos datos evidencian que estas dependencias son unas de las más utilizadas del municipio.

En el mismo periodo, las salas de estudio tanto las de la Biblioteca como la sala 24 horas del convento de San Francisco han sido utilizadas hasta en 22196 ocasiones, cifras muy positivas, pese a que estuvieron cerradas durante varias semanas.

Durante el mismo periodo de tiempo, en torno a 190 nuevos lectores adultos se han inscrito en la Biblioteca y en torno a 210 nuevos lectores infantiles.

En cuanto al servicio de préstamos, 4150 han sido los préstamos de libros de adultos que se han realizado y 1642 entre el público infantil.

Esta estadística se ha tomado a fecha diciembre 2020. La pandemia ha limitado mucho la realización de actividades que se tenían previstas como la realización de cuentacuentos, charlas o el taller de animación a la lectura, entre otras.

El Archivero Municipal, Antonio Gabarrón, ha expresado que “estos datos provocan una gran satisfacción. Son unos resultados que nos indican que los ciudadanos ven en este servicio cultural público un espacio bueno”.

Por otra parte, el concejal de Cultura, Diego Boluda, expresaba que “desde la concejalía de Cultura estamos haciendo una gran inversión en la renovación del catálogo de libros, tanto adulto e infantil, mejorando el servicio de salas de estudio, así como trabajando y preparando diferentes actividades de fomento de la lectura para cuando la situación epidemiológica lo permita. Nuestro compromiso seguirá siendo el de apostar por la cultura y no nos conformaremos con estos resultados, seguiremos trabajando por mejorar y perfeccionar la biblioteca de cara a nuestros ciudadanos.”

Por último, el concejal ha querido agradecer a los trabajadores de la Biblioteca Municipal; Antonio Gabarrón, María Zapata y Feli Moreno, por la gran profesionalidad y dedicación que realizan diariamente por nuestra Biblioteca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES