Mula participa en la Comisión Técnica de la Mancomunidad de Sierra Espuña

Los ayuntamientos integrantes acuerdan establecer la prioridad de actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística Territorio Sierra Espuña para iniciar las licitaciones

Concejales y técnicos de turismo de la Mancomunidad de Sierra Espuña han mantenido este viernes una reunión telemática sobre la Comisión Técnica de la Mancomunidad de Sierra Espuña para tratar sobre diversos aspectos relacionados con el Plan de Sostenibilidad Turística Territorio Sierra Espuña seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, ha participado en el encuentro junto a la técnico de Turismo, Ana López, donde cada uno de los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad han acordado establecer las prioridades de cada uno de los proyectos presentados y para el que Mula cuenta con ocho propuestas para la optimización de los recursos y el embellecimiento del Conjunto Histórico que ascenderían a 470.000 euros del total de 2.750.000 euros que percibirá la Mancomunidad.

Para el Plan de Sostenibilidad Mula establece la adaptación del Albergue Municipal, reforma de la Oficina de Turismo, creación de un área de autocaravanas en la pedanía de Casas Nuevas, musealización y mejora de la accesibilidad del yacimiento de los Villaricos, acondicionamiento, accesos, vallado perimetral y puerta del Abrigo del Milano, embellecimiento y homogenización del mobiliario urbano del Conjunto Histórico, señalización turística inteligente para el Casco Histórico de Mula y actuación Parque Arqueológico del castillo de Mula Senda del Albacar.

En los próximos días se establecerán las prioridades de actuación de cada uno de los municipios adheridos a la Mancomunidad para iniciar la oferta de licitaciones a dichos proyectos.

Alejandra Martínez resaltaba que este Plan incluye actuaciones de gran valor para el municipio de Mula y que contribuirán enormemente a la apuesta turística que desde el Ayuntamiento se viene trabajando en los últimos meses para hacer de Mula un municipio seguro, accesible y con gran atractivo para el visitante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES