Juventud solicita formar parte del proyecto ‘Juventur’ de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes

El proyecto propone actuaciones para evitar la despoblación juvenil en núcleos pequeños fomentando la formación en turismo hostelero y ambiental y el autoemprendimiento

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mula ha remitido una misiva al director general de Juventud, Raul Puche, donde le transmite el interés del municipio de Mula de formar parte de la iniciativa puesta en marcha por la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, enmarcada en el proyecto ‘Juventur’, un reto para evitar la despoblación juvenil fomentando la formación en turismo hostelero y ambiental y el autoemprendimiento.

La titular de Juventud en Mula, Laura Salas, destaca la importancia de esta iniciativa que contribuirá a frenar la despoblación y que permitirá beneficiar a aquellas zonas de población que sufren un mayor abandono que, a su vez, redunda en la pérdida de empleos y negocios.

Según destaca el escrito, Mula cuenta con seis pedanías de las que La Puebla y El Niño de Mula se encuentran a 3 kilómetros del casco urbano, Los Baños de Mula y Yéchar a 6 kilómetros y Casas Nuevas y Fuente Librilla entorno a los 20 y 22 kilómetros. “Todas ellas están habitadas y están sufriendo en los últimos años un descenso en el número de pobladores, sobre todo gente joven, y de negocios que se ven abocados al cierre ante la falta de población para su supervivencia”, explica la concejal.

Desde el Ayuntamiento se viene trabajando para que estos vecinos continúen teniendo calidad de vida en sus pedanías y no se vean obligados a abandonarlos por falta de servicios así como fomentar la llegada de gente de otras localidades.

Es por este motivo por el que Mula ha mostrado su interés en formar parte de este proyecto y poder incluir a sus pedanías en las actuaciones que se deriven de este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES