Los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas al público desde las 18.00 horas de este miércoles

Alimentación, productos de higiene, parafarmacias, papelería, combustible, telecomunicaciones, ferreterías o talleres son algunos de los sectores que quedan excluidos

Se suspende el mercado semanal tanto de textil como de alimentación

El Ayuntamiento de Mula informa que se intensifica la vigilancia en huertas y lugares de ocio y recreo

Establecida la nueva orden de cierre de establecimientos abiertos al público, para el municipio de Mula, según la Orden de la Consejería de Salud que entra en vigor este miércoles, y reunida la Mesa de Seguimiento y Seguridad Covid de Mula, se establece que toda actividad comercial y de prestación de servicios debe cerrar sus locales y establecimientos de forma presencial a partir de las 18.00 horas, así como los sábados y domingos, pudiendo prestar servicio y recogida de pedidos hasta su hora habitual de cierre o hasta el toque de queda.

Quedan exentos de esta norma, que sí podrán abrir hasta las 20.00 horas y los sábados y domingos, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas, productos higiénicos y parafarmacias, prensa, papelería, combustible y gas y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, productos fitosanitarios, ferreterías y talleres de reparación de vehículos.

El Ayuntamiento de Mula comunica, además, que se va a intensificar la vigilancia en las huertas y en los lugares de ocio y recreo, al tiempo que destaca, dentro de la norma publicada hoy que, en los casos de prestación de servicios de hostelería mediante la modalidad de recogida en el local previo pedido, y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, el titular del establecimiento será responsable de que el consumo de alimentos y bebidas no se realice en las inmediaciones del mismo.

Destaca también que quedan suspendidas en todo el territorio regional las celebraciones de eventos multitudinarios, aun cuando ya estuviesen previstas e incluso presentada la correspondiente declaración responsable.

Mercado semanal

Se establece la suspensión del mercado semanal tanto de ropa como alimentación dado a las circunstancias excepcionales en las que se encuentra en municipio de Mula. La medida está siendo trasladada a los comerciantes y mercaderes que semanalmente se desplazan hasta Mula para vender sus productos.

Desde el Ayuntamiento de Mula se pide, ante todo, la colaboración de todos los vecinos y de forma individual para que las medidas restrictivas que se están aplicando desde la Comunidad Autónoma sirvan para disminuir la incidencia de casos y reanudar la actividad económica, laboral y social en el municipio. Se recuerda a los vecinos que no está permitido salir a la calle después de las 22.00 horas, salvo en casos excepcionales y de trabajo, la prohibición de reuniones sociales fuera del ámbito familiar y mantener las distancias de seguridad para evitar nuevos contagios. Del mismo modo, todas aquellas personas que hayan sido afectadas o duden de ser un contacto estrecho deben permanecer en cuarentena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES