Las responsables de las áreas de Hacienda y Comercio visitan algunos de los establecimientos comerciales muleños

Han hecho entrega de nuevos lotes de merchandising sobre comercio y hostelería seguro

Les han explicado las nuevas medidas de ayuda puestas en marcha desde el Ayuntamiento para aliviar la grave situación que vienen sufriendo

Dado a la grave situación que está atravesando el comercio local desde el inicio de la pandemia y las últimas restricciones interpuestas para frenar la oleada de contagios en los establecimientos considerados como no esenciales, y el cierre de la hostelería desde hace varias semanas, las concejales de Hacienda, Alejandra Martínez, y Comercio, Alicia Zapata, han visitado algunos de estos establecimientos para trasladarles todo el apoyo del equipo de gobierno e informar sobre las ayudas que se han puesto en marcha para aliviar esta situación.

Durante la visita han aprovechado, además, para hacerles entrega de nuevos lotes de merchandising sobre comercio y hostelería segura puesto a disposición por el Ayuntamiento para estos establecimientos, consistentes en geles hidroalcohólicos individuales y bolsas de papel.

Desde las concejalías de Hacienda y Comercio, junto al resto de áreas municipales, se está trabajando activamente en paliar las consecuencias de la pandemia apostando por medidas que puedan contribuir a agravar menos la situación para las empresas y familias muleñas.

El Ayuntamiento de Mula se sitúa como pionero en la Región de Murcia en establecer ayudas económicas directas para los afectados que ascienden a más de 800.000 euros desde el inicio de la crisis sanitaria.

Así, el último bloque de medidas, aprobado hace unas semanas recoge la ayuda directa con la exención del pago de la tasa de basura, agua y saneamiento correspondiente a los seis primeros meses del año para la hostelería y los cuatro primeros para el comercio. Del mismo modo se suprime la tasa de ocupación de la vía pública para la hostelería durante todo 2021 y la exención del pago de la tasa de ocupación de la vía pública para los puestos del mercado durante los dos primeros meses del año.

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