Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

El Espacio M Virtual llega con una nueva temporada llena de retos y propuestas para los jóvenes muleños (13/02/2021)

La concejal de Juventud, Laura Salas, junto a las titulares de Turismo, Alejandra Martínez, y de Pedanías, Candelaria Navarro, así como el técnico de Juventud, Francisco Egea, y el responsable de Cultura de Calle, Esteban Caballero, han presentado algunas de las actividades que se desarrollarán en el Espacio M Virtual durante los próximos meses con el objetivo de acerca el ocio de los jóvenes muleños a un espacio divertido, útil y lleno de aventuras donde conseguir aprender, descubrir nuevos retos y obtener fantásticos premios.

Entre las actividades, T-Reto, una actividad que en su anterior edición lograba un gran éxito y para la que contó con retos deportivos propuestos por algunos de los grandes deportistas muleños como la jugadora de fútbol sala Noelia Montoro, el ciclista José María García, o en atleta Mo Katir, entre otros. El T-Reto de esta edición contará con algunas de las principales asociaciones muleñas que propondrán actividades que los jóvenes participantes tendrán que superar. El primero de los retos estará a cargo del Grupo Scout Balate.

Las propuestas del nuevo Espacio M Virtual es fomentar la participación activa de la infancia y la juventud a través de actividades grupales virtuales para garantizar la mayor seguridad entre los participantes y acercando un ocio divertido y acorde a las necesidades de cada una de las edades a las que se dirigen las actividades.

Tras la suspensión del Carnaval y, ante la llegada de este evento, el Espacio M Virtual realizará actividades relacionadas con el Carnaval para las que contará con algunas de las comparsas del municipio que propondrán bailes, talleres y un concurso de disfraces.

Otra de las propuestas importantes que recoge el Espacio M Virtual es la celebración de un ciclo de conciertos que los jóvenes podrán disfrutar en streaming a través de los canales habituales de difusión y por Telemula. El primero de los conciertos está previsto para el 12 de marzo.

El Espacio M Virtual contará además con un Escape Room Virtual donde los participantes tendrán que convertirse en detectives para resolver un crimen a través de pistas virtuales.

A través de la radio, con la colaboración de Radio Mula Cadena Ser, se seguirá conociendo a los jóvenes muleños con interesantes entrevistas donde dar a conocer las iniciativas y trabajos en torno a este sector de la población. A través de este programa se acercarán todas las actividades y se realizarán los sorteos de los premios de cada una de las propuestas.

“Hemos realizado grandes proyectos todos ellos apostando en que nuestros jóvenes cuenten con propuestas y alternativas para todos los gustos y seguir ofertando actividades interesantes unidas a grandes premios para los participantes”, resaltaba Laura Salas.

Plan Municipal de Adolescencia y Juventud

Junto a la programación del Espacio M Virtual, la concejalía de Juventud presentaba el Plan Municipal de Adolescencia y Juventud sobre el que se viene trabajando desde finales de 2020. A través de este plan se establecerán las bases de las inquietudes y necesidades de los jóvenes muleños sobre las que se marcarán las pautas de trabajo de la Concejalía.

El documento que actualmente se encuentra en la fase de participación establece una serie de reuniones con las asociaciones, colectivos y grupos juveniles, que se iniciarán en pocos días, para recoger las necesidades de cada uno de ellos y poder realizar propuestas acorde a los intereses de los jóvenes muleños.

En esta fase, además, se ha puesto en marcha una entrevista virtual donde todos los jóvenes, de forma individual, pueden dar a conocer aquellos aspectos que más le interesan o preocupan en este momento. Los interesados en participar en esta encuesta pueden hacerlo a través de los distintos canales de Juventud o el Ayuntamiento de Mula, y está disponible telemáticamente en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfV3ToTOXQHbTUlrDLnvbdR_tlBV94smkfXfMhuAQCFW6EC0w/viewform?usp=sf_link

Laura Salas destacaba sobre este plan que “se trata de un documento muy ambicioso y que nos marcará los trabajos futuros a desarrollar y en el que la parte más importante es contar con la opinión de todos y cada uno de los colectivos y jóvenes tanto de Mula como sus pedanías. Nace con la intención de realizar actividades y establecer propuestas que realmente interesen e inquieten a nuestros jóvenes al tiempo que se optimizarán recursos y se podrá ofertar una programación de más calidad y mayor interés para todos los colectivos muleños.”

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información