Mula recibe el apoyo del grupo parlamentario socialista tras conocerse la expropiación forzosa del castillo de Mula

Diego Conesa, junto a los diputados Fernando Moreno y Lara Hernández, han acompañado al equipo de Gobierno en una visita a las inmediaciones de la fortaleza

Les han mostrado todo su apoyo en la tarea de consolidar y poner en valor el castillo como recurso turístico y revitalización social y económica de Mula

El castillo de Mula sigue recibiendo muestras de apoyo desde que el pasado jueves se conociera que el Ayuntamiento de Mula, en Pleno y por unanimidad de todos los grupos con representación en el municipio, habían aprobado tramitar la expropiación forzosa del 33,33 por ciento del inmueble que se encuentra en manos privadas tras la que el castillo pasará a ser de titularidad pública y por lo tanto de todos los muleños.

Así, este sábado se acercaban hasta la explanada del castillo los diputados regionales Diego Conesa, Fernando Moreno y Lara Hernández, para mostrar todo su respaldo al equipo de Gobierno municipal y conocer cómo se encuentra actualmente la fortaleza

“Es un hecho histórico que después de tantos años, el castillo de Mula pase a ser de todos los muleños”, resaltaba el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, quien apelaba a la importancia a partir de este momento de contar con el respaldo de la administración regional y nacional para poder rehabilitar la fortaleza y ponerla en valor, así como la apuesta de formar parte del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento y Cultura para que el castillo forme parte del proyecto turístico, social y económico del municipio.

Moreno explicaba que, “hemos conseguido la propiedad, un hecho por el que la corporación municipal actual del Ayuntamiento de Mula formará parte de la historia de este castillo coincidiendo, además, con el V Centenario del inicio de su construcción”.

Diego Conesa reafirmaba el apoyo de todo el partido socialista hacia Mula y resaltaba que finalmente “el buque insignia del sentimiento de todos los muleños por fin ha pasado a ser propiedad de todos ellos”.

“Estamos comprometidos con la recuperación de nuestro patrimonio y valoramos la importancia de éste tiene para la economía y la actividad turística no sólo de Mula sino de toda la Región de Murcia”, explicaba Conesa.

Juan Jesús Moreno explicaba todos los pasos que se habían realizado desde 2015 hasta este momento en el que “la negativa de los propietarios estaba ahí y no nos quedaba otra que la expropiación forzosa. El proceso se resolverá en los próximos tres meses, pero ya no hay recurso que pueda parar que el castillo es del pueblo de Mula”.

Comparte esto:

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES