Juan Jesús Moreno se reúne con el Delegado del Gobierno en la Región para establecer actuaciones tras el anuncio de expropiación forzosa del castillo de Mula

El alcalde de Mula ha mostrado su interés por poder mantener un encuentro con el Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, para mostrarle los proyectos para el castillo y su entorno

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se ha reunido este jueves con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, donde han tratado sobre diversos aspectos relacionados con las futuras actuaciones en el castillo de Mula tras anunciarse la aprobación de la expropiación forzosa de la parte de la fortaleza en manos privadas.

Así, el alcalde de Mula ha pedido el apoyo de Delegación del Gobierno en mediar con el Ministerio de Cultura una visita próxima donde poder trasladarle al Ministro, José Manuel Rodríguez, las actuaciones que han derivado para la expropiación forzosa, así como el proyecto de rehabilitación y puesta en valor del castillo y todo su entorno. También han establecido un contacto con el secretario de Estado de Fomento, el murciano Pedro Saura, responsable del área correspondiente a las ayudas del 1,5 por Cultural del Ministerio de Fomento, que contribuirían enormemente a poder poner en marcha un ambicioso proyecto de recuperación social, turística y económica para el municipio de Mula.

El Delegado del Gobierno se ha mostrado interesado por las propuestas que tiene Mula en torno a la fortaleza e impulso de los barrios altos de la localidad, para seguir poniendo en valor la historia y cultura de la Región de Murcia.

Por su parte, Juan Jesús Moreno, ha destacado que está previsto que en unas pocas semanas el Ministro de Cultura visite el municipio de Mula y pueda conocer ‘insitu’ la importancia del castillo de Mula tanto para el municipio como para todos los muleños.

En ambos ha surgido el interés de que pudiera coincidir la recuperación de la titularidad total del castillo para Mula y el anuncio de la obtención de formar parte de las propuestas incluidas en las ayudas del 1,5 por Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES