Las pedanías muleñas acogen un Ciclo de Ensayos Didácticos bajo el título de ‘Pasión en Pedanías. Semana Santa 2021’

La Agrupación Musical Muleña se trasladará hasta las pedanías muleñas donde realizarán diversas actuaciones bajo la temática de la época de Pasión

Las concejalías de Cultura y de Pedanías, junto a la Agrupación Musical Muleña, han organizado un Ciclo de Ensayos Didácticos que se desarrollará en las pedanías del municipio de Mula.

Bajo el título de ‘Pasión en pedanías. Ciclo de Ensayos Didácticos Semana Santa 2021’ los integrantes de la Agrupación Musical, bajo la dirección de David Piqueras Gilar, se desplazarán hasta las pedanías muleñas.

La primera de las actuaciones tendrá lugar este viernes 19 de marzo en el patio del C.P. La Purísima de Yéchar, a partir de las 12.00 horas. ‘Pasión en pedanías’ se desplazará el sábado 27 de marzo a la pista polideportiva junto a las antiguas escuelas de El Niño de Mula, será a partir de las 17.30 horas.

El domingo 28 de marzo, la Agrupación Musical llegará hasta el patio del C.P. Sierra Espuña de Casas Nuevas, a partir de las 12.00 horas. El jueves 1 de abrir, se celebrará en el patio del C.P. Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Librilla a las 12.00 horas.

La última de las actuaciones está prevista en La Puebla de Mula, el sábado 3 de abril en el patio del C.P. Ortega y Rubio a partir de las 17.30 horas.

El concejal de Cultura, Diego Boluda, resaltaba que se trata de una actividad pionera. “Después de varios meses en los que la Cultura ha estado paralizada, con el apoyo de la concejala de Pedanías, hemos querido que sea en estos núcleos de población donde empiece a reactivarse”.

“Queremos que nuestras pedanías puedan disfrutar de la Cultura y llevar la música y el arte a todos los rincones de nuestro municipio. Estamos manteniendo una apuesta clara para nuestros entornos rurales y disfrutar de cada uno de ellos. Trasladar actividades hasta nuestras pedanías es seguir poniendo en valor a sus gentes y las inquietudes culturales de todos los muleños”, explica Boluda.

Del mismo modo, la concejala de Pedanías, Candelaria Navarro, resaltaba que estamos ante una primavera distinta y dentro de esta nueva realidad los núcleos rurales se convierten en espacios llenos de arte, “por lo que, qué mejor manera de dar la bienvenida a esta nueva estación que disfrutando de la música pasionaria de nuestra Semana Santa de la mano de los músicos de la Agrupación Musical”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES