Presentada la programación de actividades de la Semana Santa Mula 2021

Charlas, reportajes, exposiciones y conciertos son algunas de las propuestas que han realizado desde el Ayuntamiento conjuntamente con el Cabildo Superior de Cofradías de Mula

Presentada la Semana Santa Mula 2021. El concejal de Cultura, Diego Boluda, junto al presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Francisco Sánchez Lax, han presentado durante la tarde de este miércoles los distintos actos y actividades que centrarán la Semana de Pasión en un año marcado nuevamente por la suspensión de las procesiones y los festejos en torno al tambor debido a la crisis sanitaria.

La Semana Santa de Mula, declarada de Interés Turístico Nacional, es parte de la tradición más arraigada de los muleños. Sus Cofradías y Hermandades, las imágenes, muchas de ellas unidas a la propia historia de Mula, las parroquias que las acogen y la gran tradición y simbología en torno a las mismas. Todo ello formará parte de una serie de charlas a cargo de Carolina Gutiérrez, licenciada en Historia y Guía Oficial de Turismo de la Región de Murcia.

La difusión de la Semana Santa, su valor, tallas y cofradías serán protagonistas en una serie de cuatro reportajes para televisión que guiarán al espectador a través de las parroquias muleñas poniendo en valor la historia de las cofradías y hermandades y las imágenes que las componen.

Durante las próximas semanas, además, tendrá lugar una gran exposición al aire libre con fotografías de gran formato de los pasos que desfilan en la Semana Santa muleña. Las calles Emeterio Cuadrado y Boticas se convertirán en un gran museo al aire libre donde poder disfrutar de la belleza de los pasos muleños.

En formato papel se editará la guía ‘Pasos de Pasión’ con la que se acercará al lector el rico patrimonio religioso y cultural de la Semana Santa de Mula. Esta guía recogerá datos sobre las procesiones de Mula y las imágenes que desfilan en ellas.

La Agrupación Musical Muleña ofrecerá dos conciertos de música sacra y pasionaria, el sábado 27 de marzo en la parroquia de San Miguel y el Domingo de Resurrección en el Real Convento de la Encarnación.

Además, se editará un tríptico con los horarios de los actos religiosos de la Semana de Pasión en las distintas parroquias de Mula.

Desde el Ayuntamiento de Mula, el concejal ha querido agradecer el gran trabajo que está desarrollando el Cabildo Superior de Cofradías que, junto a las Cofradías y Hermandades y las parroquias de Mula, sigue apostando por la difusión de la Semana Santa muleña y acercando su grandeza y tradición a todos los estamentos de la población con diversidad de actos y con la ilusión puesta en poder volver a sacar los pasos a la calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES