Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Los tambores sonarán este Martes Santo desde las 12 de la noche y durante media hora desde balcones y terrazas (29/03/2021)

Sonarán tambores en Mula la noche de Martes Santo. El Ayuntamiento de Mula ha hecho público un Bando de Alcaldía donde se anuncia que el martes 30 de marzo, ‘Noche de los Tambores’, a partir de las 12 de la noche y durante los 30 minutos siguientes se podrá tocar el tambor, “exclusivamente en domicilios familiares con los convivientes permitidos, en sus balcones y ventanas, guardando la distancia y el rigor”.

Así se anima a los tamboristas a vivir, por segundo año consecutivo, una tamborada distinta en la que no se podrá acudir a la plaza pero que se podrá sentir a través de un espacio virtual donde sonará la llamada a la tamborada y que servirá como punto de encuentro desde las redes (https://youtu.be/d4PB6N5RPOw) que marcará el inicio del toque para que los tambores puedan ‘atronar’ al mismo tiempo.

El Bando destaca que no se permitirá el toque de tambor en espacios comunales o vecinales, en calles o placetas y que no se aproveche la ocasión para convocar festejos inapropiados. Es por ello que, tanto el alcalde, Juan Jesús Moreno, como el presidente de la asociación de Tamboristas de Mula, Pedro Manuel Ruiz, pedían a todos los tamboristas responsabilidad individual. “Quedará la plaza en el Martes Santo añorante de todos nosotros. Las calles vacías, como así ha de ser. Con la responsabilidad que se nos demanda y que tan bien supo el pueblo de Mula demostrar el año pasado”, resalta el Bando.

El Ayuntamiento de Mula está trabajando en la consecución de la Declaración de Interés Turístico Internacional para el festejo de la Noche de los Tambores, un evento que año tras año sirve de reclamo para miles de turistas que visitan el pueblo de Mula o que siguen la tamborada a través de los distintos canales en redes sociales que se habilitan esa noche.

“Que se oiga que Mula Suena durante la media hora permitida. Y luego quede la noche muda como testigo”.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información