El Presupuesto Municipal para 2021 asciende a 12.578.763 euros

El eje prioritario se establece en el ámbito social, con una fuerte apuesta por la inversión, el turismo y comercio como motores de la economía del municipio, así como la recuperación del patrimonio y la puesta en valor de las tradiciones

El Pleno del Ayuntamiento de Mula aprueba el Presupuesto para 2021 que asciende a 12.578.763 euros. Con los votos favorables del equipo de Gobierno del PSOE, la abstención de Partido Popular y el voto en contra de Izquierda Unida.

El Presupuesto incrementa su partida de ingresos respecto al ejercicio anterior a pesar de la grave situación que ha supuesto la pandemia para el Ayuntamiento.

La previsión de ingresos se sitúa en 12.578.763 euros mientras que se establece una previsión de gastos de 12.132.783 euros.

El eje prioritario se establece en el ámbito social, con una fuerte apuesta por la inversión, más de 400.000 euros y con el turismo y el comercio como motores de la economía del municipio. La recuperación del patrimonio, puesta en valor de las tradiciones y la historia como la Declaración de Interés Turístico Internacional para la Noche de los Tambores, así como las mejoras en los servicios y el deporte.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han destinado más de 800.000 euros en ayudas directas a paliar las graves consecuencias debido a la Covid. A pesar de ello, se ha reducido la deuda en más de dos millones de euros, se ha reducido el pago medio a proveedores, no se ha subido los impuestos municipales y se han incrementado los ingresos en más de dos millones de euros.

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Mula, Alejandra Martínez, resaltaba que se trata de un presupuesto preparado para hacer frente a la pandemia. “Un presupuesto razonable y razonado, un presupuesto enfocado a las personas, a los sectores más vulnerables, un presupuesto pensado en el tejido empresarial que tan mal lo han pasado y lo siguen pasando”. Del mismo modo explicaba que en este ejercicio 2021 ya se han puesto en marcha ayudas con exenciones en las tasas de agua, basura, saneamiento y ocupación de la vía pública “que son inversión en el tejido empresarial de nuestro municipio y que ya están reflejadas en el presupuesto que hoy aprobamos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES