Turismo organiza diversas propuestas de ocio y tiempo libre para poner en valor los recursos del municipio

Visitas guiadas a Villaricos, los árboles monumentales, las iglesias o el casco histórico de Mula son algunas de las actividades para este mes de abril

La concejalía de Turismo organiza durante este mes de abril propuestas de ocio y tiempo libre para los fines de semana con el objetivo de seguir dando a conocer los recursos del municipio con visitas guiadas y actividades diversas dirigidas para toda la familia y garantizando todas las medidas de prevención.

Desde Turismo se pretende seguir impulsando todos los recursos y acercando la cultura y patrimonio muleños a todos los vecinos y visitantes.

El yacimiento de Los Villaricos es uno de los exponentes más importantes de la historia antigua en el municipio. Villaricos es un claro ejemplo de la vida romana y aglutina entre sus restos musealizados una zona residencial, termas romanas, necrópolis y vestigios muy destacados en su zona de producción de aceite o en la bodega.

Las visitas tendrán lugar los domingos 11, 18 y 25 de abril a partir de las 10.30 horas.

El sábado 10 de abril se realizará una visita guiada al casco antiguo de Mula. El punto de encuentro será en la puerta del Convento San Francisco a partir de las 18.00 horas.

El domingo 11 de abril, en la placeta de Santo Domingo y la calle de los Sastres, se realizará un Mercadillo Especial de Artesanía. Estará abierto desde las 10 a las 14.00 horas. Ese día, además, se celebrará una visita al interior de las iglesias (Real Monasterio de La Encarnación, Santo Domingo y El Carmen), a partir de las 11.00 horas.

Otro de los objetivos de Turismo es seguir dando a conocer las pedanías muleñas. La propuesta para el mes de abril es una visita guiada a Los Baños de Mula el sábado 17. El punto de encuentro será en el aparcamiento junto al Mesón Almagra a partir de las 12.00 horas. El mismo sábado tendrá lugar la actividad Conoce la historia del Convento de San Francisco a partir de las 18.00 horas.

El domingo 18 de abril se celebrará una visita guiada a los Árboles Monumentales. El punto de encuentro será en la Gran Vía junto al aparcamiento del Supermercado El Pino a partir de las 11.00 horas. Información y reservas para esta actividad en atrioturismo@gmail.com. El coste de esta actividad es de 5 euros.

El sábado día 24 tendrá lugar una actividad en el Santuario del Niño, Senda de los Molinos y degustación de un plato típico muleño. La hora es a partir de las 10.30 horas. Reservas en atrioturismo@gmail.com. El precio de la misma es de 10 euros.

Para las visitas guiadas es necesario la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Mula a través del teléfono 968661501 o por la web murciaturistica.es.

La concejal de Turismo, Alejandra Martínez, destaca la importancia de estas actividades para seguir trasladando la importancia de los recursos muleños, “actividades en las que conocer nuestra historia, cultura y disfrutar de nuestro patrimonio al aire libre, en contacto con la naturaleza y con todas las garantías de seguridad”. Así, explica que “conocer el valor de Mula y sus pedanías es impulsar nuestra riqueza y reactivar nuestra economía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES