Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Presentada la Programación Cultural de Primavera MulaEsCultura (06/04/2021)

Presentada la Programación Cultural de Primavera para los meses de abril a junio. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Cultura, Diego Boluda, y la técnico de Cultura, Teresa Zapata, han sido los encargados de presentar las propuestas culturales para los próximos meses en el municipio en los que el teatro, la música, las exposiciones o conferencias serán algunas de las actividades previstas.

El Teatro Lope de Vega, el Convento de San Francisco y el yacimiento de Los Villaricos son los escenarios elegidos para desarrollar este ambicioso programa que, unido a la programación de cine y las actividades presentadas por la concejalía de Turismo, llenarán la vida cultural, turística y de ocio en el municipio durante los próximos meses.

MulaEsCultura presenta una programación variada y pensada para todos los gustos donde los artistas y asociaciones muleñas tendrán un papel muy destacado.

La programación se divide en cuatro bloques: A escena, dedicado al teatro; Sala de Ensayos, con conciertos monográficos de los artistas locales y que se prolongará durante el próximo verano; En concierto y un bloque variado donde se incluye la Feria del Libro el próximo 23 de abril en la plaza del Ayuntamiento con la participación de las librerías muleñas y actividades diversas, la inauguración de la exposición ‘1520 Obra en proceso’ dedicada al V Centenario del castillo el 25 de abril en el Convento San Francisco o la conferencia ‘La Misión Mars 2020. Retos en el planeta rojo’ a cargo del catedrático Javier Laserna el próximo 22 de abril en el Refectorio del Convento, así como una muestra en Honor a San Isidro a cargo de la Peña Alegría Muleña el 15 de mayo en el Teatro Lope de Vega.

Dentro del apartado ‘A escena’ se incluyen las representaciones teatrales en el Lope de Vega de ‘El Unicornio roto’ de La Barraca de Federico el próximo 30 de abril y ‘El Casting’ de La Mosca Teatro el 28 de mayo.

‘En concierto’ traerá hasta el Teatro Lope de Vega las actuaciones de Mr. Kilombo el 16 de abril y a Revolver el 21 de mayo.

‘Sala de Ensayo- Ciclo Artistas Muleños’ acogerá las actuaciones de Felipe Bayona el 23 de abril, D´Cajón el 7 de mayo, Antonio Sevilla el 4 de junio, Adrián Muñoz el 11 de junio, Iván Marhuenda el 18 de junio y Zénega el 25 de junio.

Una actividad pionera en Mula y una de las propuestas más destacadas será Teatrum Domus Romana que llevará hasta el yacimiento de Los Villaricos la representación de la obra clásica ‘De Ovidio y las Heroidas’ a cargo de Ugttreatro. Esta actividad está prevista para el 26 de junio en el propio yacimiento, una oportunidad única de disfrutar de un gran espectáculo en un entorno lleno de historia.

Debido a las medidas de seguridad, los aforos están limitados. Las entradas se pondrán a la venta en la Oficina de Turismo a partir de este martes 6 de abril. El precio para las representaciones teatrales en el Lope de Vega es de 4 euros, al igual de que las actuaciones de Sala de Ensayo. En el caso de Mr. Kilombo será de 15 euros anticipada, y para Revolver de 20 euros anticipada.

El alcalde de Mula resaltaba la importancia de la cultura para dar vida al municipio. “Tenemos por delante tres meses intensos de vida. Mula es cultura y un referente cultural en todos los sentidos”, reiteraba Juan Jesús Moreno, quien daba la enhorabuena al equipo de Cultura que había desarrollado esta programación con todas las garantías y responsabilidad acorde a las necesidades actuales.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Boluda, expresaba que “tras los duros meses de enero a marzo que hemos vivido y en los que nos vimos obligados a detener toda actividad cultural en el municipio, la cultura florece en abril como lo hace la primavera en nuestro municipio, y lo hacemos con una programación cultural variada, diversa y multidisciplinar pensada para todos los gustos”.

La programación se establece con horarios adaptados a las normas establecidas, con el inicio de las actuaciones a las 20 y 20.30 horas, pudiendo sufrir algún cambio según la situación de la pandemia. 

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información