Agentes medioambientales rescatan y evacúan a cuatro senderistas extraviados en Sierra Espuña

Agentes medioambientales han localizado y rescatado, tras más de tres horas de búsqueda y caminata, a un grupo de 4 senderistas que se había extraviado en Sierra Espuña cuando intentaban descender desde el Cerro de Piedras Blancas hasta el paraje de El Bosque, en el término municipal de Mula. Ninguno de ellos ha precisado asistencia sanitaria. Voluntarios de Protección Civil de Mula han prestado apoyo logístico a la operación.

El 1-1-2 recibía, a las 19.08 horas, la llamada de uno de los miembros del grupo, quien dijo que se trataba de un grupo de 4 personas que se encontraban cansados y sin agua. Tras precisar su posición con los teléfonos móviles y al habla con los agentes medioambientales de la zona, se pudo averiguar dónde estaban y cómo llegar a ellos. Al lugar se movilizaron los referidos agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil de Mula.

A las 21.51 horas, los agentes medioambientales han conseguido llegar al lugar donde se encuentran los senderistas extraviados y, tras proporcionarles agua, les guían hasta Prado Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES