El Plan de Regeneración de los Barrios Altos de Mula asciende a 17.100.000 euros

Presentado el plan de actuaciones que, en una primera intervención se centrará en ocho actuaciones urbanas entre ellas la plaza Martibañez, la ermita del Carmen, la calle Revueltas, el Puntarrón o la Acequia Mayor

Presentado el Plan de Regeneración de los Barrios Altos de Mula. El acto tenía lugar en el refectorio del Convento de San Francisco con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, responsables municipales de las distintas áreas implicadas en el proyecto, así como el equipo redactor del Plan, el Estudio López-Aroca Arquitectura, formado por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El Plan de Regeneración de los Barrios Altos asciende a 17.100.000 euros de los que 1.850.000 euros van destinados a actuaciones en los ejes de accesibilidad, 12.100.00 euros están destinados a las unidades de actuación, 1.700.000 euros a rehabilitaciones varias y 1.500.000 euros a gastos de gestión.

Este Plan de Regeneración de los Barrios Altos de Mula se centra principalmente en revitalizar la ciudad fomentando la cohesión social, incidiendo en la regeneración urbana como elemento fundamental. El Plan hay que enmarcarlo dentro de la Agenda Urbana Española y en los objetivos estratégicos establecidos: ordenador el territorio y hacer un uso racional del suelo, evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente, fomentar la cohesión social y garantizar el acceso a la vivienda.

Actuaciones

En cuanto a las estrategias y líneas de trabajo en la Regeneración de los Barrios Altos, la implementación del Plan conllevará la mejora del espacio público, haciendo transformaciones en calles y plazas y mejorando la accesibilidad, reforzará los itinerarios de paseo y generará acceso a comercios, provocará la rehabilitación de viviendas y del patrimonio histórico y buscará la percepción externa que la ciudad tiene de estos barrios.

Para ello, el Plan establece un total de ocho actuaciones urbanas: Parque del Convento, Plaza Martibañez, Ermita del Carmen, calle Revueltas, El Puntarrón, Parque Arqueológico y los ejes accesibles de la Muralla y la Acequia Mayor.

Este Plan de Regeneración de los Barrios Altos de Mula forma parte del Proyecto Europeo Kairós y está centrado principalmente en el pilar estructural denominado ‘Espacio y Urbanismo’.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se mostraba satisfecho por cómo se estaba desarrollando los trabajos en torno a los Barrios Altos de Mula. “Siempre ha sido nuestro objetivo, contamos con una ciudad llena de historia y de una gran belleza. Los Barrios Altos son nuestra mayor seña de identidad y en nuestras manos está devolver la vida a estos espacios, por ellos seguimos apostando”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES