Los libros, las letras y la música llegan a Mula y sus pedanías con motivo de la celebración del Día del Libro

El viernes día 23 se celebrará la Feria del Libro, cuentacuentos y una actuación a cargo de la Agrupación Musical Muleña

Con motivo de la conmemoración del Día del Libro, el próximo viernes 23 de abril, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula organiza diversas actividades culturales y de ocio en torno al libro y los cuentos.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Diego Boluda, junto al responsable de la Biblioteca y el Archivo Municipal, Antonio Gabarrón, y la técnico de Cultura, Teresa Zapata, han presentado este lunes las actividades organizadas con motivo de este día en un acto que se celebraba en el Salón de Actos del Archivo.

Así, el viernes 23, Día del Libro, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento la Feria del Libro con la participación de las librerías Caballero, La Plaza, Mickey II y Fotocops. Los stands podrán visitarse desde las 17:00 ahora hasta las 21.00 horas.

Además, la Biblioteca Municipal realizará talleres de lecturas continuadas, dentro de la actividad ‘Nuestra biblioteca te cuenta’ que tendrán lugar a las 17:00, 18:30 y 19:30 horas en ese mismo espacio y donde ofrecerán información sobre la Biblioteca como horarios, cómo hacer el carné de socio o cómo hacer uso de sus recursos. Antonio Gabarrón explicaba que la Biblioteca y el Archivo Municipal están consolidados entre los muleños como un servicio para la cultura, el ocio y tiempo libre, “sólo el año pasado, a pesar de la pandemia y de haber estado cerrados durante un tiempo se alcanzó la cifra de más de 3.000 préstamos de libros”.

La Agrupación Musical Muleña ofrecerá la actividad ‘Música en Vivo’. Una actividad que se entremezclará con los cuentacuentos y con los visitantes a los stands de la feria. El grupo de vientos, maderas y percusión interpretará a las 17:30 ‘Can you feel the love tonight (tema de Elton John para la película ‘El Rey León’), Smoke on the wáter y Bohemian Rhapsody. A las 20:00 horas, el grupo de metales, graves y percursión interpretará Michael Jackson hit mix (con temas de Billie Jean, Beat it, Bad y Thriller), así como Coldplay Classics (con los temas de Clocks, Paradise, Viva la vida).

El sábado día 24, las actividades se desplazarán hasta las pedanías del municipio con la actividad ‘La aventura de las letras en pedanías’ con animación a la lectura y juegos. Será a las 10:30 horas en la plaza de La Puebla de Mula, a las 12.00 horas en la plaza de Yéchar, a las 16:00 horas frente a la iglesia de Casas Nuevas y a las 18:30 horas frente al Centro Social de Fuente Librilla.

Además, en el refectorio del Convento de San Francisco, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Atropía’ del muleño Manuel Susarte Román.

Las actividades con motivo del Día del Libro concluyen el domingo día 25 con la inauguración de la Biblioteca de Yéchar a las 19:00 horas.

Las letras inundarán, por primera vez, las calles de Mula y sus pedanías. En ellas se colocarán carteles con frases conmemorativas por el Día del Libro y fragmentos de libros con el fin de que los libros sean los protagonistas de la vida social de esos días.

Diego Boluda resaltaba la importancia de disfrutar de la lectura y las letras, “y qué mejor manera de conmemorar el Día del Libro con actividades para el acercamiento de los libros y le lectura principalmente para los más pequeños”. Desde la concejalía de Cultura, explicaba “se ha realizado un extenso programa de actividades en los que la lectura, la música y la cultura se unen para llegar a todos los estamentos de la población, tanto de Mula como de sus pedanías, y disfrutar de los libros, no sólo en fechas señaladas como el Día del Libro sino fomentando el acceso a la lectura todos los días del año”.

Así resaltaba “sacamos los libros a la calle. Difundimos, promovemos y lanzamos el mensaje de que la cultura es el alma y la lectura es uno de los pilares fundamentales de la vida diaria”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES