La concejalía de Juventud organiza un taller de risoterapia para los institutos de Mula

La actividad tiene como objetivo mejorar la motivación del alumnado

Laura Salas resaltaba el apoyo tanto del profesorado y los propios alumnos durante los últimos meses y mostraba la disposición de la Concejalía frente a las iniciativas de los jóvenes

Taller de risoterapia para los institutos de Mula. La actividad, que se desarrolla durante este mes de abril, está organizada desde la concejalía de Juventud y Adolescencia para hacer frente a una de las demandas solicitadas por los jóvenes muleños durante la reciente visita de los responsables de la Concejalía a los centros educativos de la localidad.

El taller cubre la petición de los alumnos de realizar alguna actividad relacionada con la salud mental. Éste, totalmente gratuito para los alumnos, tiene como objetivo principal mejorar la situación de estrés de los jóvenes.

La concejala de Juventud y Adolescencia, Laura Salas, resaltaba que “la salud mental de nuestros jóvenes no está pasando por su mejor momento. La crisis ocasionada por la Covid ha afectado enormemente, sobre todo mermando la motivación del sector juvenil, debido al confinamiento y al decreto de distancia social, que ha conllevado un cambio radical en sus hábitos de vida”.

A través de estos talleres se desarrollan diversas técnicas emocionales beneficiando a los participantes y resaltando los aspectos positivos.

El primer de estos talleres de risoterapia se ha celebrado en el Instituto Ortega y Rubio y ha sido muy bien acogido tanto por los alumnos como por el profesorado. Éste se ha celebrado con aforo reducido y respetando todas las medidas de prevención frente a la pandemia. En próximos días se celebrará este mismo taller con el alumnado del Instituto Ribera de los Molinos.

Laura Salas mostraba “todo nuestro apoyo tanto al personal docente que apoya constantemente a los alumnos y desempeña su función al 200%, como a los jóvenes que se esfuerzan por ser ejemplo de responsabilidad”. Asimismo, transmitía todo el respaldo de la Concejalía “para apoyar las iniciativas de nuestros jóvenes”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES