Murcia

Portal de Mula
www.portaldemula.es
Portal de Mula
www.portaldemula.es

Mula - EspañolMula - Ingles
detalle de Mula

 

Mula une turismo y gastronomía para conocer los recursos del municipio a través de la visión de los hosteleros (04/05/2021)

Veintitrés establecimientos del municipio y pedanías participan en este proyecto para seguir dando a conocer la riqueza del municipio y apostar por el sector

El alcalde de Mula, las concejalas de Turismo y de Comercio, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, y Acohomul, han participado en la presentación del proyecto celebrado en la villa romana de Villaricos

Las concejalías de Turismo y Comercio, junto a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, con la colaboración de diversos colectivos e instituciones locales y regionales, ponen en marcha el Proyecto Gastronómico ‘Mula a través de sus platos’, una propuesta en la que el patrimonio y el turismo se unen a la gastronomía ofertando a través de platos y cócteles incluidos en carta diversos recursos del municipio.

Participan en el proyecto 23 establecimientos de hostelería, entre ellos bares, restaurantes y cafeterías, de Mula y las pedanías de Fuente Librilla, El Niño de Mula, Casas Nuevas y Los Baños de Mula que han reflejado en sus entrantes, platos principales, postres, cafés y cócteles 23 recursos turísticos del municipio.

El castillo de Mula, el monumento al tambor, la Vía Verde, Fuente Caputa, el castillo de La Puebla, Villaricos, la floración del almendro, el casino, las iglesias o la Santa Espina, son algunos de los recursos que podrán disfrutarse a través de estos platos que promocionarán dichos establecimientos.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a las concejalas de Turismo, Alejandra Martínez, y de Comercio, Alicia Zapata, el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mula, Juan Boluda, han sido los encargados de dar a conocer este proyecto en un acto celebrado en la explanada de la villa romana de Villaricos con la presencia de miembros de la corporación municipal, el diputado regional socialista, Fernando Moreno, hosteleros del municipio y colectivos participantes en el proyecto.

Durante el acto se presentaba, a través de un video promocional, las propuestas elaboradas por los hosteleros junto a los recursos en los que se han inspirado y que podrán disfrutarse en pocos días tanto por los muleños como los visitantes.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, agradecía enormemente la implicación de los hosteleros en esta propuesta y por seguir apostando por difundir la riqueza gastronómica de Mula, en esta ocasión ligada a los recursos turísticos, “qué mejor manera de seguir difundiendo nuestro municipio a través de quienes forman parte de él, y qué mejor manera que sentir nuestros monumentos y paisajes que a través de sus platos”, explicaba el alcalde quien apostaba por el turismo de interior como una propuesta indispensable.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, alababa la gran iniciativa de Mula “un municipio con el que seguimos trabajando y al que engrandece la apuesta que sigue manteniendo con sus comerciantes y hosteleros”, explicaba.

Las concejalas de Turismo y Comercio fueron las encargadas de explicar la propuesta que quedará establecida en carta en los locales y promocionada a través de los canales de Turismo del Ayuntamiento de Mula.

Por su parte, Juan Boluda, presidente de Acohomul, resaltaba que la asociación mantiene una apuesta decidida por seguir trabajando en los distintos proyectos que puedan contribuir al buen desarrollo de los comerciantes y hosteleros de Mula, “empresas que siempre están dispuestas a formar parte de todas las iniciativas que les proponemos”.

El ensemble de saxo de la Agrupación Musical Muleña, dirigido por Tomás Buitrago, han participado con dos interpretaciones para amenizar el acto.

Fuente: Ayuntamiento de Mula
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información