Las concejalías de Juventud y Educación junto al Consejo Local de la Juventud ponen en marcha por segundo año las Clases de Refuerzo EBAU

Dirigidas para alumnos matriculados en los institutos de Mula contribuyen al refuerzo de materias y establecen nexos de unión y transmisión de experiencias entre los jóvenes

Las concejalías de Juventud y de Educación, junto al Consejo Local de la Juventud de Mula, ponen en marcha por segundo año consecutivo las Clases de Refuerzo EBAU.

Las clases serán gratuitas impartidas por jóvenes cualificados y van destinadas a reforzar conocimientos y resolver dudas para aquellos alumnos matriculados en los institutos de Mula y que este año se presenten a la EBAU.

Las materias cubiertas son Lengua, Matemáticas, Física, Inglés y Latín. El profesorado lo componen jóvenes de la localidad que han superado la EBAU y que en estos momentos cursan o han culminado estudios superiores.

Los interesados en recibir estas clases de refuerzo pueden inscribirse hasta el 14 de mayo en el correo electrónico mulajoven@gmail.com. Las clases se impartirán durante 1,5 horas a la semana del 17 al 30 de mayo.

La titular de Juventud, Laura Salas, explicaba que la modalidad de semipresencialidad durante este curso ha supuesto un problema para muchos alumnos por lo que estas clases de refuerzo “suponen la oportunidad de reforzar algunas materias de cara a los exámenes de la EBAU y también compartir experiencias con jóvenes que hayan superado estas pruebas y crear nexos de unión entre los propios jóvenes”.

Esta iniciativa se celebraba por primera vez durante el año pasado para ayudar a los alumnos tras el confinamiento, dado la buena acogida y la gran participación tanto por parte de los jóvenes que impartieron las materias como por aquellos que las disfrutaron, este año se pone en marcha por segundo año consecutivo para contribuir al refuerzo de materias como ayudando a través de experiencias “más allá de unas clases particulares”, resalta la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES