El Ayuntamiento de Mula pone a disposición del IMAS unas instalaciones para ampliar el servicio de Atención Temprana

El alcalde de Mula y la concejala de Servicios Sociales y Sanidad se han reunido hoy con el nuevo director gerente del IMAS, Raúl Nortes

La demanda del servicio se ha incrementado un 20 por ciento durante el último año en el municipio

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, acompañado de la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Antonia Gabarrón, han visitado hoy al nuevo director gerente del IMAS, Raúl Nortes Ortín, a quien han trasladado la necesidad de ampliar las instalaciones del servicio de Atención Temprana.

Según ha explicado Antonia Gabarrón, “se ha producido un incremento del 20 por ciento de casos en este último año que precisan ser atendidos por este servicio por lo que se hace más latente la demanda que viene realizándose desde hace años de ampliar estas instalaciones para poder atender a los usuarios en unas condiciones más dignas y acordes a las necesidades del municipio”.

Para llevar a cabo esta ampliación del servicio de Atención Temprana desde Mula se ha puesto a disposición del IMAS un bajo propiedad del Ayuntamiento que reuniría todas las condiciones necesarias para poder solventar esta demanda. Previamente se había puesto a disposición del IMAS siendo directora gerente Raquel Cancela otro bajo que según explicaron en su momento no reuniría los metros necesarios.

Tanto Moreno como Gabarrón han explicado al director gerente las necesidades del servicio y le han explicado que esta demanda viene solicitándose desde hace varios años siendo actualmente más necesaria.

Sobre este hecho Raúl Nortes ha afirmado desconocer la demanda previa por lo que tenía que estudiar con mayor profundidad la propuesta que llegaba desde el Ayuntamiento de Mula.

Para Antonia Gabarrón, la reunión “ha transcurrido bien porque, aunque lleva poco tiempo al frente del servicio, se ha mostrado receptivo con la propuesta”. Nortes ha explicado también que espera que para el mes de octubre pueda estar en vigor el nuevo decreto de Atención Temprana que lleva tiempo paralizado.

Desde el Ayuntamiento de Mula se seguirá reivindicando esta demanda para tener un servicio de Atención Temprana digno para toda la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES