Educación facilitará el transporte a los estudiantes que tengan dificultades para desplazarse a Espinardo para las pruebas de la EBAU

En colaboración con los IES Ortega y Rubio y Ribera de Los Molinos se ha dispuesto transporte gratuito para aquellos alumnos que lo precisen

28.05.21 El Ayuntamiento de Mula facilitará el transporte de forma gratuita para todos aquellos estudiantes que tengan dificultades para trasladarse al Campus de Espinardo para la realización de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

El curso pasado Mula fue una de las sedes donde se realizaron los exámenes de la EBAU. Este año, los estudiantes que realicen estas pruebas deberán desplazarse hasta la Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus de Espinardo.

Ante el problema que este hecho supone a parte del alumnado y con el objetivo de ayudar a que esta dificultad no sea un motivo añadido de preocupación a los estudiantes muleños, desde la concejalía de Educación, en colaboración con el IES Ortega y Rubio y el IES Ribera de los Molinos, se ha puesto a disposición transporte gratuito para aquellos alumnos que presentaban problemas de trasladarse hasta la Universidad de Murcia.

Las pruebas EBAU darán comienzo la próxima semana, del 1 al 3 de junio, siendo el primer día el que se ha habilitado el transporte al tratarse de las pruebas en la que todos los alumnos coinciden en asignaturas y horarios. El resto de los días, los horarios son distintos dependiendo de la especialidad y área.

El concejal de Educación, Diego Boluda, manifestaba que “hemos perseguido como objetivo fundamental quitarles una preocupación más a aquellos estudiantes que se veían con serias dificultades para trasladarse hasta el lugar de los exámenes. Demasiados nervios y estrés están teniendo estos días como para que además tengan que estar preocupados de cómo trasladarse hasta el lugar del examen.”

El concejal ha deseado mucha suerte a todos los estudiantes que estos días se enfrentarán a unas pruebas decisivas para su futuro, queriendo animarlos especialmente en estos últimos días que tienen de estudio y preparación, así como expresarles sus mejores deseos para que consigan las mejores calificaciones posibles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES