I Torneo de pádel: Normas, listado de participantes y encuentros

Normas

La Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mula, presenta un torneo de pádel destinado a parejas federadas y no federadas. Se disputará durante los fines de semana del mes de junio y julio en la Bella Ciudad de Mula. La inscripción en este torneo implica la aceptación de las normas que se describen más adelante, así como las decisiones que adopte la Organización. Los partidos se regirán por el Reglamento de juego de la Federación Española de Pádel.

Este torneo se basa en una competición que se llevará acabo durante el mes de junio y julio bajo el sistema de por round robin que se clasifica para un cuadro eliminatorio y se jugarán en la modalidad masculina, femenina, mixta siempre que hayan un máximo de 8 parejas inscritas.

Los partidos de la fase de grupos se disputan al mejor de un set, cuartos de final, semifinal y final al mejor de tres sets. La organización puede modificar este criterio por diversas razones como puede ser meteorológica, etc.

Todos los jugadores/as de este torneo benéfico deberán tener 18 años cumplidos en el momento de la inscripción. Es obligatorio el uso de la indumentaria y calzado adecuado.

Las pelotas serán aportadas por la Organización.

Inscripciones

Las inscripciones para este torneo se realizarán en la Concejalía de Deportes situada en la planta baja del Ayuntamiento de Mula, efectuando el pago de 15€, aportando el nombre y apellidos de los participantes con su correspondiente número de teléfono.

La participación esta limitada a un número de parejas, en total 16. Se considerará que una pareja esta inscrita cuando hayan abonado la inscripción correspondiente y el último día para apuntarse será el 4 de junio a las 14:00 horas.

Cumplido el plazo de inscripción se procederá al sorteo de la fase de grupos.

No se devolverá el importe de la inscripción cuando el equipo no se haya presentado al torneo, excepto una causa justificada.

Información y control

Se dará 5 minutos de cortesía a la pareja que a la hora del partido no se encuentre en la pista. Pasados esos 5 minutos se le dará el partido por perdido por 6/0.

Los partidos programados en cada una de las pistas, uno a continuación de otro, o como alternativa estableciendo que un determinado partido “no empezará antes” de una hora concreta. Una vez que el orden de juego ha sido publicado no debiera modificarse. Los jugadores tienen la obligación de estar en la pista cinco minutos antes de la hora que conste en el orden de juego independientemente de que se haya dado o no el aviso. Las pistas donde se disputan los encuentros son la pistas número 1 y 3.

El conserje tendrá la hoja para apuntar los resultados, una vez finalice el partido y se podrá realizar una clasificación final para los siguientes partidos de cuartos, semifinal y final.

Sistema de juego

Los partidos de grupo y  se disputan al mejor de 1 set con tie-break, en caso de empate a 6 juegos. Las parejas se reparten en varios grupos y se enfrentan en un sistema de round-robin (todos contra todos en cada grupo), 3 partidos mínimo por parejas. Los primeros y segundos clasificados jugarán un cuadro eliminatorio hasta la final.

Sistema de Puntuación

Los partidos de fase de grupo se disputarán al mejor de un set con tie-break en caso de empate a 6 juegos. Cuartos de final, Semifinal y final será al mejor de tres sets.

La clasificación de la fase de grupo se establecerá por puntos obtenidos el ganador obtendrá 2 puntos y el perdedor 1 punto.

Si dos equipos terminan en igualdad de puntos:

El primer criterio de desempate es el resultado directo entre ambos equipos, terminando la fase de clasificación en igualdad de puntos.

El segundo criterio mejor diferencia de puntos a favor y en contra, si el empate persiste, ganará el equipo que obtenga mas puntos a favor.

Si una pareja no se presenta al partido perderá con un resultado de 6/0. Premios

Primer clasificado: Trofeo.

Segundo clasificado: Trofeo. Tercer clasificado: Trofeo.

Medidas Covid19

Ante cualquier síntoma, sospecha de enfermedad, haber estado en contacto con personas afectadas o bajo sospecha de estarlo, se debe evitar cualquier actividad deportiva y ponerse en contacto con la organización.

Uso obligatorio de mascarilla.

Toma de temperatura.

Utilización de geles hidroalcohólicos.

Nota importante

El Comité del Torneo se reserva el derecho de adecuar y modificar el sistema de competición en aquellos casos en que no se pueda mantener el formato original por razones de fuerza mayor, como condiciones climatologías adversas, etc. Una vez cerrada la inscripción, se hará el sorteo de los cuadros, que serán publicados con los horarios, en la web y redes sociales. Los jugadores deben informase del horario de su primer encuentro.

Un comportamiento inadecuado de alguno/a de los participantes puede implicar su expulsión del torneo y no recibir premio estipulado, si le correspondiera.

Los participantes, en el caso de sufrir alguna lesión durante el desarrollo de la competición, no podrá reclamar ni a la organización ni a la sede del torneo los gastos médicos ocasionados por lesión, ni indemnización alguna. Estos gastos correrán a cuenta del jugador.

La organización del Torneo se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto relacionado con la organización y celebración del mismo en caso de que existan circunstancias imprevistas por la organización que así lo exijan o aconsejen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES